web analytics

La estación de autobuses, igual que en marzo de 2017

El Partido Popular no parece tener problemas para encontrar elementos de crítica contra lo que califica la “dejadez del Gobierno municipal” y ahora llama la atención sobre la falta de acción del Gobierno local para poner al día la estación de autobuses, pendiente de la redacción de su plan de gestión y a falta de equipamiento básico pese a que ha pasado más de año y medio desde que se reabrió la instalación tras las obras que permitieron que el antiguo apeadero adquiriera la condición de “estación”.

Los populares critican la actitud “incoherente” de la alcaldesa, Clara Luquero, a la que recuerdan que en mayo pasado forzó la aprobación urgente de una partida de 51.000 euros para dotar de mobiliario y elementos informativos a la estación que ella misma calificó de “fundamental” sin que en este tiempo se haya realizado ninguna inversión con ese dinero. “Las dársenas siguen sin estar identificadas, no hay ningún panel informativo por ningún lado y tampoco se ha modificado el mobiliario, todo sigue igual. Ni siquiera han sido capaces de instalar un reloj, algo básico en una estación de autobuses”, señala la viceportavoz popular, Azucena Suárez.

La formación popular considera que la estación de autobuses debería haber tenido ya aprobado el modelo de gestión por lo que piden celeridad en los trámites que faltan y que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para dotarla de los medios necesarios ya que, a día de hoy, “no ofrece la imagen que se espera de una capital de provincia, patrimonio de la humanidad, por donde pasan diariamente muchas personas”.

Taquillas sólo para algunas empresas.

En el mismo sentido de denuncia de la “incoherencia” del equipo de Gobierno los populares denuncian un trato diferenciado para las empresas operadoras ya que “mientras se ha habilitado un procedimiento provisional para que una empresa tenga un local para vender sus billetes [Avanza], a otras [Linecar] se les dice que no pueden hasta que se saquen los locales a licitación y eso será cuando esté aprobado el modelo de gestión, fecha que, lamentablemente, desconocemos”, indica Suárez.

El principal grupo de la oposición pide al gobierno de Clara Luquero que explique el porqué de estas diferencias de trato entre empresas, así como la razón de querer cobrar las tasas a una de ellas desde enero de este año hasta mayo “cuando bien sabían que no se podía hacer”, concluyen.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentario

  1. Lo dicho: donde no hay no roban y, en cuestión de cabeza, andamos un tanto escasos por nuestro excelentísimo.

    Post a Reply
  2. Como puede ser que llegue desde Google a la noticia y sea incapaz de saber de qué estación hablan. he tenido que buscar el nombre de la Alcaldesa en google para saber que era Segovia. Imposible saberlo en la noticia

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *