web analytics

La Diputación atiende a 148 víctimas de violencia de género

Un total de 148 mujeres, víctimas de violencia de género, reciben en este momento atención de los Servicios Sociales de la Diputación provincial a través de los cuatro Centros Agrupados de Acción Social (CEAAS) entre los que el que mayor número de casos ha atendido ha sido el de San Ildefonso, seguido de Prádena, Cuéllar y Cantalejo, según han dado a conocer este 22 de noviembre los gobernantes de la institución provincial, que explicaron también que en lo que va de año se han detectado en el ámbito provincial 78 casos nuevos, una cifra que el presidente provincial, Francisco Vázquez vinculó a “la mejora en la detección de los casos gracias al nuevo modelo de atención” basado en la atención personalizada, el trabajo e red de los especialistas y un sistema de gestión de la seguridad para las víctimas con alto riesgo.

De acuerdo con la estadística, las mujeres en esta situación en la provincia son españolas en el 64 por ciento de los casos frente a un 36 por ciento de extranjeras y han recibido atención social en todos los casos; psicológica en un 39%; un 17,5 se ha integrado en el sistema de protección, Atenpro; un 2% acudió a centros de emergencia y el 1,5% fue alojado en la casa de acogida “La Alborada” que gestiona desde este año la Diputación y en la que residente en este momento tres mujeres y cinco menores.

Los datos fueron dados a conocer durante la presentación de las actividades preparadas por el Área de Servicios Sociales que dirige el diputado, Miguel Ángel de Vicente, para la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.

“¡Elijo vivir mi vida!” es el lema elegido este año para l programa de actividades en las que las participantes recibirán como obsequio un cojín ilustrado por Paloma Iglesias con el que se quiere simbolizar “el descanso que supone la liberación de la mujer” y que según De Vicente, “hemos querido crear una almohada donde reposen sus sueños; donde elijan ser, vivir, tener y decidir lo que ellas quieran. Para ellas las positivas, para ellas que deciden estar solas, para ellas que pierden la cabeza por amor y para bien, para ellas que retoman viejas costumbres…”.

El programa se inicia este 23 de noviembre con un acto simbólico en la plaza Mayor de Villacastín y se prolongará hasta el 28 en distintos puntos de la provincia donde se implicará a los estudiantes de Secundaria, pero también a todos los sectores de la población en actos públicos, performances y talleres.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *