free web stats

La Ciencia Ficción ‘aluniza’ en Navacerrada

La Casa de la Cultura de Navacerrada acoge del 17 al 19 de noviembre la Hispacon, la convención nacional organizada por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

El evento se articula sobre una cuarentena de ponencias que prácticamente no dejan detalle de la Ciencia Ficción por debatir, desde Bowie y el heavy en la CF a la hibridación de géneros o lo LGTB. De Satán a Henlein, pasando por Harry Potter, o el controvertido espiritismo de Conan Doyle. La reinvindicación de la máquina del tiempo como un invención patria (siete años antes que en H.G.Wells en 1895, el escritor madrileño Gaspar y Rimbau ya publicó una comedia con máquina temporal de protagonista) o debates enjudiosos sobre las distopías climáticas en la CF, científicos visionarios como Tesla, tendencias de futuro en el género. El Steampunk, el transhumanismo, la inteligencia artificial, la ingeniería visionaria… Todo lo cual configura la Hispacon como cita ineludible de los amantes de la fantasía especulativa.

Conciertos, pases de películas del más acendrado frikismo y también, la posibilidad de adquirir las últimas novedades en las paradas habilitadas al efecto, son otro de los atractivos de la Hispacon, que tiene su climax en la cena de gala (sábado a las 21:00) con la proclamación de los Premios Ignotus, la versión hispana de los Hugo, en las que se distinguen las mejores novelas en castellano de la añada, relatos, webs y ensayos sobre el género.

Programa Oficial

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *