web analytics

La Casa de la lectura. De ‘una mano de pintura’ a más de 325.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia dio este 13 de septiembre un nuevo paso para el inicio de una nueva fase de obras en la Casa de la lectura que tendrán un coste de 147.000 euros que se suman a los 180.000 empleados en la primera adaptación de la que fuera prisión del estado y después biblioteca pública y que el Ayuntamiento ha convertido en uno de los ejes de su actividad cultural.

La nueva actuación corrige “olvidos” tan básicos como garantizar la accesibilidad universal del edificio público, tanto en sus accesos como y en su reducido ascensor, pero también permitirá la intervención global en la tercera planta para incorporarla a la actividad de la instalación.

La nueva inyección económica multiplica por diez las previsiones de gasto que hizo el equipo de Clara Luquero justo antes de que el Ministerio de Cultura cediera el inmueble al municipio. Entonces se aseguraba que en el edificio se daría “una mano de pintura” y se haría limpieza general por un máximo de 30.000 euros. Sin embargo, 17 meses de obras de mucho mayor calado fueron engordando notablemente la cifra de gastos hasta los 180.000 euros de inversión pública.

La actuación para la que se acaba de aprobar el proyecto básico y de ejecución —en la tramitación administrativa aún falta la adjudicación— aparecía como “prioritaria” en el listado de actuaciones que elaboró el Ayuntamiento cuando, en mayo pasado, el Ministerio autorizó el uso de los remanentes de presupuesto.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentario

  1. Vaya… resulta que La Casa de la Lectura va camino de ser un CAT 2 en todos los sentidos. Un pozo sin fondo de gasto de recursos económicos y sin una sólida dirección. Lo que mal empieza…

    Post a Reply
    • No hombre !!!, es que es PINTURA EN ESTUCO.
      Por moi menos les “bautizan”.

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Casa de la lectura. De ‘una mano de pintura’ a más de 325.000 euros – Republicanos Segovia - […] http://www.acueducto2.com/la-casa-de-la-lectura-de-una-mano-de-pintura-a-mas-de-325-000-euros/71893 […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *