free web stats

Cuéllar: la Casa de Alburquerque protagoniza la nueva visita teatralizada

La concejalía de Turismo de la Villa de Cuéllar presentó el 7 de febrero su nueva propuesta de visita teatralizada en el Castillo de Cuéllar. Tras dos años de éxito, las peripecias de doña Juana con Pedro “el Cruel”, dan paso ahora a un enredo con el ducado de Alburquerque en juego. En esta ocasión es Ana Rosalea, la hija del todopoderoso Francisco Fernández de la Cueva y Enríquez de Cabrera (en la imagen), VIII duque de Alburquerque, VI marqués de Cuéllar, VIII conde de Ledesma y de Huelma, la que se ve en el brete de contraer nupcias con su tío, Melchor Fernández de la Cueva, con el fin de que los títulos nobiliarios y las propiedades ligadas a éstos, permanecezcan en la familia.

El guión y dirección de la obra corre a cargo de la cuellarana Blanca Izquierdo Salamanca, y el elenco de actores incluye a Begoña Martín Prieto, Jesús Puebla Sanz, Sergio Caminero Alonso, Saúl de la Fuente Corrales, y la propia Blanca Izquierdo. Por su parte, la adaptación técnica es obra de la empresa Mediasonic, mientras que el vestuario ha sido realizado por Maribel Poza.

El visitante podrá recorrer el castillo de la mano de personajes tan destacados como la propia familia ducal, o el cronista Antonio de Herrera y Tordesillas, censor y por ende primer lector de la mundialmente conocida novela Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Más información

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *