free web stats

IU-San Ildefonso abre una encuesta para ubicar la estatua de Carlos III

estatuacarlosIIIIzquierda Unida San Ildefonso ha habilitado una encuesta online para consultar a la ciudadanía dónde desea situar la polémica estatua ecuestre de Carlos III.  Entre las alternativas propuestas figuran la fachada noroeste de la Real Fábrica, el entorno de Puerta de la Reina, el campo de polo, el entorno de Valsaín, la plaza de los Dolores o “prefiero que la estatua se venda”. También se habilita la posibilidad de proponer una ubicación alternativa.

En la nota explicativa de la formación se recuerda la historia de la estatua, que se remonta al año 2005 “cuando el entonces alcalde del municipio encarga una estatua de Carlos III, como “guinda del pastel” del megaproyecto Puerta de la Reina. Según pasa el tiempo y viendo que no se ha puesto ni una piedra de dicho proyecto el ayuntamiento pretende desentenderse de dicho encargo, alegando un procedimiento incorrecto, lo que supone una situación de sufrimiento para el escultor y su familia, que se ve abocada a recurrir ante los tribunales el pago de la obra, que ya había iniciado”, explican.

Finalmente el escultor recurrió a la justicia que falló a su favor, condenando a pagar al consistorio granjeño. En total más de 160.000€ que el ayuntamiento ha abonado en tres plazos. “En el último pleno (4 de abril 2016), el concejal de Izquierda Unida, José Luis Duque preguntó, precisamente, qué tenía pensado hacer el ayuntamiento con la estatua y propuso que consultase a los vecinos su ubicación, recibiendo como única respuesta del alcalde la puesta en duda de que siquiera existiese dicha estatua”, explica IU.

Tal como informó acueducto2 el pasado 22 de abril, finalmente la estatua aterrizó en La Granja para ser almacenada en una nave municipal. Ahí sigue.

EstatuecuestreCArlosIIIinstala

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Encuesta?; mejor una cuestación entre los que encargaron el trabajo, y así poder rebajar la importante deuda municipal.

    Post a Reply
  2. No participo de que se ponga ninguna estatua.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *