free web stats

IU propone que se “eduque” a los usuarios de los autobuses

El grupo municipal de IU en Segovia ha solicitado que el nuevo pliego del transporte urbano incluya la redacción de un Reglamento de buenas prácticas que “agilice el servicio y facilite el trabajo de los conductores” y defina los hábitos de los usuarios en aspectos como la seguridad, solicitud de paradas o formas de pago. El documento se inatalaría en las paradas y en los vehículos, así como en la web municipal.

La propuesta forma parte del paquete de aportaciones de la coalición al pliego del concurso del transporte urbano redactado por el equipo de Gobierno, al que el portavoz municipal, Ángel Galindo, reprocha que no haya contemplado la municipalización del servicio “total o parcial” ya que considera que esa fórmula encierra beneficios “tanto sociales, como económicos al no estar sujeto al beneficio empresarial”.

IU cree innecesario dotar a los vehículos de red WiFI.

IU cree innecesario dotar a los vehículos de red WiFI.

Coincidiendo con otros grupos de la oposición, IU rechaza la idea del Gobierno local de suprimir una de las dos líneas del Ave (la que parte de Vía Roma) y, por el contrario, aboga por su mantenimiento e incluso su ampliación hasta el barrio de San Lorenzo.

También propone modificar la cabecera de la línea prevista para el casco antiguo llevándola a la zona de la plaza Mayor “para agilizar el acceso al casco histórico a los mayores que cojan el autobús en el centro de salud de San Lorenzo.

El portavoz municipal tampoco está de acuerdo con la idea del equipo socialista de evitar la compra de autobuses alimentados con energías alternativas o siquiera híbridos, que es el modelo que proponen para la nueva flota de 15 autobuses, en base al ahorro de combustible y por la reducción de emisiones de CO2 y de la contaminación acústica.

Galindo se hizo eco de las preocupaciones de los empleados de la actual concesionaria ante la posibilidad de que el nuevo diseño de líneas pueda forzar la reducción de la plantilla, por lo que exigió que “se asegure el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”, así como otras demandas de los trabajadores en materia de seguridad o higiene, con la instalación de servicios en los finales de trayectos.

Las conexiones a internet no son prioritarias.

En la propuesta que contempla el equipo de Gobierno municipal se planteó como mejora el acceso libre a red wifi en los autobuses, la instalación de cargadores de dispositivos móviles, o la creación de una aplicación informática sobre el servicio, unas mejoras que IU cree que “no son prioritarias por las características de la ciudad, el tiempo de recorridos y los horarios fijos”, mientras consideran que ese gasto se elimine para “emplearlo en necesidades más acuciantes”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *