web analytics

IU buscará listas compartidas con otras organizaciones

Izquierda Unida buscará alianzas con organizaciones “de izquierdas, progresistas y transformadoras” para elaborar las candidaturas y programas de las próximas elecciones municipales capaces de hacer frente a PP, PSOE y Ciudadanos. Sólo tras explorar todas las vías en ese sentido y si las alianzas no fueran posibles la coalición asegura que presentaría candidatura propia bajo las siglas únicas de IU.

Son las conclusiones de la asamblea provincial celebrada este 16 de abril con la presencia del secretario de organización de IU de Castilla y León, Jorge Barragán en la que se han fijado las líneas políticas y el calendario para la organización del proceso electoral municipal y autonómico.

Jorge Barragán y José Luis Ordoñez charlan con los periodistas segovianos.

De acuerdo con Barragán, IU pretende “poner los intereses de la gente por encima de los de los propios partidos” por lo que hizo un llamamiento a la “generosidad en la elaboración de listas y programas” donde “no deben imponerse cupos ni puestos” sino que las listas se elaboren a través de “procesos de participación justos y consensuados” como los procesos de primarias..

La declaración deja totalmente abierta la posibilidad de que se reediten en las municipales alianzas con fuerzas como Podemos, cuyo líder regional, Pablo Fernández, también se mostró dispuesto a explorar listas conjuntas con IU, así como con otras fuerzas de izquierdas, las “fuerzas del cambio” como gusta denominarlas en ambas formaciones. Eso sí, ninguno de los dos dirigentes regionales quiso hacer, de momento, especial referencia a las siglas que encabezarían las papeletas.

En este sentido, Barragán quiso despejar cualquier duda afirmando que “no hay ningún riesgo de que IU se disuelva dentro de estas candidaturas” ya que “solamente queremos compartir procesos con otros actores y organizaciones”, mientras que hizo hincapié en el alto rendimiento que a su juicio han dado las fuerzas del cambio en capitales y localidades de la región, usando como ejemplo Salamanca o Valladolid, aunque al mismo tiempo proclamó que, en solitario, IU también ha realizado una labor “muy visible” en la región y en provincias como Segovia, tanto en la capital como en localidades como Navas de Oro o Cuéllar.

Acercamientos hasta septiembre.

De acuerdo con el calendario organizativo fijado en la asamblea, IU de Segovia iniciará de inmediato una serie de reuniones con partidos y colectivos sociales a la búsqueda de acuerdos que permitan la creación de “una candidatura plural y transformadora”.

No obstante, el lanzamiento oficial del ciclo electoral tendrá lugar el 5 de mayo durante el encuentro de asambleas locales de IU de la región, mientras que el 25 del mismo mes, también en Valladolid, participará en un Encuentro Municipalista con otras organizaciones. y en septiembre, los representantes de IU acudirán a un foro de movimientos sociales.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comentario

  1. Pues claro que si.
    ¿Cómo no va a haber algún podemita, perroflauta, ecolo-jeta, o republicano, que quiera ir con vosotros?
    Las “fuerzas del cambio de nombres de calles” son imprescindibles, para cambiar el nombre a las calles de “fachas” de cualquier siglo, y son “imprescindibles”.
    Además no piden mucho. Con sacar un simple Concejal se conforman, y si da la casualidad que con ese único Concejal manejan el cotarro, mejor que mejor. Así se entretienen en sus “circulitos bolivarianos”, decidiendo hasta el color de los calzoncillos del Concejal.
    Así es la cosa, amigos.

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *