free web stats

Investigan la denuncia de un presunto intento de secuestro a un menor

La Guardia Civil achacó a la ‘sugestión’ los presuntos intentos de secuestro, en mayo.

La Guardia Civil está investigando la denuncia que se ha presentado en la mañana de este 8 de febrero en la que se da cuenta del presunto intento de secuestro de un menor en San Cristóbal de Segovia, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, que sin embargo eludió aportar detalles más allá del reconocimiento de que “hay un menor que ha contado el presunto intento de secuestro y una persona ha llamado a la Guardia Civil para denunciarlo”. El único dato de ampliación del críptico suceso es que “no hay indicios de que se haya producido ningún tipo de violencia sobre el escolar”.

La prudencia de los investigadores parece fundada. El pasado mes de mayo se produjo una sucesión de presuntos ataques a menores, siempre localizados en localidades del alfoz de la ciudad, como Espirdo o Tizneros, en un escenario desolado y con la presencia de un hombre en un coche oscuro que invitaba a los menores a subir al vehículo, aunque estos lograban huir corriendo. Dos semanas después de los presuntos ataques, el teniente coronel jefe de la comandancia de Segovia, José Luis Ramírez, achacaba a “la sugestión” y al “efecto contagio” la sucesión de denuncias de hechos que corren como la pólvora a través de redes sociales.

Pese a todo, el Instituto Armado está manteniendo en esta nueva ocasión la rutina habitual de actuación en la investigación de los hechos.

Tampoco en el Ayuntamiento de San Cristobal se quieren hacer valoraciones sobre el presunto ataque al niño y en la web municipal se puede leer un escueto mensaje: “Desde el Ayuntamiento de San Cristobal de Segovia rogamos mantengan la atención en los traslados de menores”

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *