web analytics

Inversión de 495.000€ en una glorieta de conexión de la SG-500 con El Espinar

El consejo de gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la inversión de 495.149€ para mejorar la conexión entre la SG-500 y su acceso a El Espinar. La carretera SG-500 conecta con la localidad segoviana de El Espinar a través de un camino vecinal, con una intersección en “Y” en la que los radios de giro son insuficientes. Esto origina dificultades de giro para los vehículos ligeros y la casi imposibilidad para los vehículos pesados, que deben efectuar maniobras o invadir el carril contrario, con el consiguiente peligro para la seguridad vial al ubicarse el cruce junto a un área industrial.

Las actuaciones más destacables que se van a realizar se sitúan en el PK 4.550 y consisten en la construcción de una glorieta de 30 metros de diámetro, con tratamiento de giros y carriles de adecuación de la velocidad, saneo de blandones y deformaciones existentes, pavimentación, limpieza, reperfilado y reconstrucción de arcenes, cunetas y bermas, así como la señalización horizontal y vertical.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comentario

  1. Esa rotonda es necesaria.

    Pero sorprende que hacer una rotonda cueste esa cantidad de dinero. Más de 80 millones de pesetas. No es demasiado?
    Va a tener los bordillos de oro?

    Post a Reply
    • Da igual que sea cara….el caso es que la van a hacer. Otros llevamos años esperando a que la Junta de CyL arregle la carretera que va de la autovía de Valladolid a Zamarramala, por la que circulan cientos de vehículos diariamente y que está en un estado LAMENTABLE…y no hay fecha de arreglo….ni intención de hacerlo

      Post a Reply
  2. ¿Seguro que es esa intersección?, la que vemos en la fotografia, o es la que baja desde El Portalon y campo de futbol ¿pregunto?

    Post a Reply
    • No es esa intersección. Está mal señalada casi seguro.

      Seguro que es la que hay llegando a la fábrica de bollos, para coger la carretera que sube al cementerio.

      La intersección que han señalado está mucho más arriba.

      Post a Reply
  3. No te quejes por lo que cueste…por lo menos la van a hacer. Otros llevamos años esperando a que la Junta se digne a arreglar la carretera que une la autovía de Valladolid con Zamarramala, carretera que soporta el tráfico de cientos de vehículos diarios y que está en un estado lamentable…y ni tenemos fecha de arreglo…ni intención de hacerlo

    Post a Reply
    • Hombre, siendo dinero público sí me preocupa su coste.

      Aunque desde luego falta hace dicha rotonda. Pero parece mucha pasta para una simple rotonda.

      Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *