free web stats

Infocáncer, aecc los 365 días del año, 24 horas al día

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el dia 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha presentado su renovado servicio Infocáncer 24 horas, que amplía el servicio de atención 24 horas durante todos los días del año, con el objetivo de proporcionar de forma ininterrumpida y a nivel nacional, información, apoyo y asesoramiento médico, psicológico y social sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad.

El nuevo servicio, puesto en marcha desde el pasado 28 de abril, ha registrado 13.394 consultas telefónicas durante el año 2017, frente a las 4.014 registradas en 2016. “Hemos detectado que, en horario nocturno, las emociones se disparan. La intensidad emocional es mayor por las noches y, además, no hay un círculo de apoyo para el paciente, ya que de madrugada descienden las posibilidades de llamada a familiares o amigos. Por tanto, es un momento de soledad, en el que es importante que la persona diagnosticada de cáncer sepa que siempre va a haber alguien al otro lado del teléfono”, asegura Patrizia Bressanello, responsable del servicio Infocáncer y psicooncóloga de la aecc.

El servicio nació hace 25 años con la misma vocación de servicio que hoy, atendido por voluntarios. Hoy Infocáncer está atendido por un equipo de 20 profesionales (voluntarios, especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales) para apoyar y asesorar a quien lo necesite, tanto a pacientes como a familiares.

Entre las preguntas más frecuentes que recibe el centro de atención telefónica de la aecc cabe destacar las consultas médicas acerca de las dudas que generan el diagnóstico de la enfermedad y la información de los servicios que ofrece la Asociación.

El 62% de las personas que utilizan el servicio son pacientes y familiares, y el perfil del usuario es mujer menor de 60 años. Los familiares usan Infocáncer para pedir pautas, saber cómo se puede ayudar a un familiar enfermo, o simplemente saber cómo comunicar la enfermedad al círculo más cercano. También son habituales las llamadas de pacientes recién diagnosticados de cáncer que no saben muy bien qué necesidades tienen. El servicio de Infocáncer de la aecc  está disponible, además, de forma online, a través del consultorio profesional de la Web y el email información@aecc.es.

Foro contra el cáncer. Actos en Segovia

Arriba, marcha contra el cáncer. Iluminación rosa contra el cáncer de mama.

El evento estrella del Día Mundial del Cáncer se desarrollará en Madrid, con el VII Foro contra el cáncer, que abordará el 1 de febrero problemáticas poco visibles de la enfermedad y que se ceban en pacientes y familiares. En el mismo se presenta el estudio El impacto económico del cáncer en las familias en España, donde se pone negro sobre blanco al impacto de la enfermedad como un factor de exclusión que se ceba especialmente en los 11.000 autónomos que cada año son diagnosticados de cáncer, así como en los desempleados y las familias con menos ingresos. El foro podrá seguirse en streaminf desde la sede de aecc Segovia.

El 2 de febrero se instalarán mesas informativas en el Hospital General, Hospital Recoletas, Centros de Salud Centro Medico Los Tilos y en varios puntos de la ciudad. El domingo 4, a partir de las 11:00 horas y en le Perico Delgado, habrá un acto de concienciación protagonizada por jugadores y cantera del Futsal Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *