web analytics

Iluminación navideña, tarde y mal

Tarde y mal. El consistorio segoviano ha iniciado la instalación del alumbrado navideño en pleno arranque del puente de la Constitución; la iluminación no estará lista hasta el sábado 9 de diciembre, cuando a las 19 horas Clara Luquero proceda a la tradicional ceremonia del encendido de las luces.

El tema ha motivado ya las quejas del PP, así como la respuesta de la alcaldesa, que se resiste a hablar de “retraso”, por cuanto, según ella, “las luces siempre se han encendido durante el puente, algunos años al principio, otros al final”, explicaba Luquero. Lo cierto es que en los últimos años el ornamento navideño se ha encendido puntualmente la víspera del puente, o sea antes, y nunca el último día como va a pasar este 2017. Se hace así considerando que es durante -y no al final del puente- cuando responden mejor a su objetivo de atractivo de visita al centro y calles comerciales, incentivando también las ventas navideñas pues no en vano son los comercios los que aportan el 50% del coste de los arcos (corriendo por cuenta del consistorio el otro 50% así como el gasto energético y la decoración de zonas especiales de la ciudad).

Sí ha reconocido Luquero que las fechas son “un tanto tardías”, en parte porque la empresa adjudicataria tenía muchos encargos de otras ciudades, en parte también al efecto psicológico de que “como en las grandes capitales cada vez se inauguran antes, se genera la sensación de que en Segovia vamos tarde”, explica la alcaldesa, que promete que para el año que viene “habrá que mirar si se adelantan las fechas”.

Atasco en Cronista Lecea

Las luces llegan tarde, y mal. Mal, no desde luego por el resultado estético sino por el sindiós organizado por la coexistencia en festivo de instaladores, camiones de carga y turistas. En la calla Cronista Lecea un camión´con remolque taponaba la calzada poniendo a prueba la paciencia de los que vecinos que intentaban acceder a la zona de tráfico restringido del centro urbano. El remolque ha quedado encajado en un turismo motivando una larga rentención. Parecido en la calle Real, donde riadas de turistas sorteaban como podían camionetas, escaleras y operarios. No mejor en la plaza Oriental, donde el montaje de la gran bola navideña sobre la rotonda se añade a los trabajos de remodelación del tráfico.

Es precisamente la enorme bola de la plaza Oriental el leit motiv más espectacular de este año. Habrá también un novedoso belén ante el ayuntamiento y alumbrado especial en los espacios más turísticos de la ciudad. Por lo demás no cambia el presupuesto adjudicado  de 47.000€ +IVA, que se mantiene invariable desde hace lustros.

Fotos. En la secuencia, el camión del alumbrado se encaja con un coche en cronista Lecea, hubo que “desatascarlo” a tirones. Arriba, bola navideña en la plaza de Artillería.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

5 Comments

  1. Curiosa noticia, va muy bien los atascos y las luces de Navidad con el equipo de desgobierno de la ciudad 😉
    ¡felices días!

    Responder
    • Si es que las luces hay que ponerlas a mediados de verano.

      Responder
  2. se juntan días de mucho turista con un acueducto por delante y siendo las siete y media de la tarde y el coche de operarios de montaje en plena calle real…

    Responder
  3. Pues no habéis visto el armatoste que han puesto justo delante del Ayuntamiento. Tapa la entrada y la fachada. Felicitaciones a la lumbrera que eligió el sitio.

    Responder
    • Y qué quiere usted: Quod natura non dat… ni la Uni de Segovia præstat 😉

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *