free web stats

IE University se refuerza con 2 nuevas titulaciones y proyecta instalaciones deportivas

El aula magna de IE University en el campus de la Santa Cruz de Segovia dio la bienvenida a los 940 nuevos alumnos, la promoción de 2021, toda una sopa de 82 nacionalidades diferentes que por primera vez en la historia del campus se inclina por el bando de las alumnas, un 53%, frente al 47 de alumnos. Sobre un tercio son españoles, por otro tanto europeos, siguiendo en orden de importancia latinoamericanos (11%), estadounidenses y canadienses (6%), así como de Rusia, Asia y Africa. De largo, los 2900 alumnos matriculados en total en Segovia para el presente curso la convierten en la universidad más internacionalizada de España y una de las más internacionales del mundo.

Otra de las novedades es que, además, a las titulaciones que se vienen impartiendo (arquitectura, ADE, comunicación y medios digitales, sistemas informáticos de gestión, relaciones internacionales, derecho, psicología,  y tres doble grados) este curso se estrenan dos grados más, el grado en Diseño y grado en Política, Derecho y Economía. A más largo plazo, el rector, Salvador Carmona, puso el énfasis en el crecimiento dotacional, de momento en Madrid, con la inminente puesta en marcha de un nuevo centro en la calle Velázquez y el desarrollo de la quinta torre de Madrid, prevista para 2020.

En Segovia, y tras concluir la remodelación del claustro y remodelar la fachada que da el Eresma, las miras de la institución están puestas en dotarse de instalaciones deportivas dentro del campus.  Los problemas aquí parecen estar más en la complicada situación urbanística de la universidad. “Por nosotros empezaríamos esta tarde, pero no dependemos de nosotros, tenemos mucha colaboración y así lo voy a reconocer, pero esto tiene su trámite”, explicó el rector. Dotarse de equipamiento deportivo “es un objetivo importante de cara a ofrecerlo a los alumnos, a la edad que tienen es importante que tengan instalaciones deportivas”, dijo Carmona.

En el acto inaugural, asistieron, además de Carmona, el Presidente de IE University Santiago Íñiguez, el Presidente del Consejo Consultivo de IE University Rafael Benjumea, la Directora General  de Universidades de Castilla y León Pilar Garcés y el Director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León José Ángel Domínguez Pérez, entre otras autoridades procedentes del mundo académico, social y político.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *