web analytics

IE aumenta matrícula un 8% y abre un espacio ‘emprendedor’ en la Ceca

IE University comenzó el 12 de septiembre oficialmente su nuevo año académico con la incorporación de 1.080 nuevos alumnos de 86 nacionalidades, lo que supone un incremento del 8% respecto al curso anterior. La universidad privada contará así este curso con una comunidad de 4.100 alumnos de grado universitario de 116 nacionalidades repartidos en sus campus de Segovia y Madrid.

Así lo avanzó el rector, Salvador Carmona, durante el acto de apertura oficial del duodécimo año académico de la universidad, que como principal novedad suma a su currículo 3 titulaciones: el grado en Economía, el doble grado en Administración de Empresas + Datos y Analítica de Negocio; y doble grado en Política, Derecho y Economía + Datos y Analítica de Negocio.

Otra de las novedades de este curso es la puesta en marcha de un espacio para emprendedores en el IE Creativity Center, en la Casa de la Moneda de Segovia, donde la universidad tiene a modo de cesión gratuita del Ayuntamiento de Segovia buena parte del «edificio cultural» del proyecto inicial. Este espacio, usado actualmente como extensión cultural y recreativa para los alumnos, se compartirá para el fomento de actividades de emprendedores, demostraciones de star-ups surgidas de alumnos y antiguos alumnos, talleres, seminarios, en la línea del «laboratorio de empresas» que IE se comprometió a poner en marcha con la firma del convenio de cesión de las oficinas de la ceca en 2012. Será la traslación a Segovia de un espacio similar existente en el campus de Madrid, la denominada Area31, donde IE concentra buena parte de sus acciones de fomento de la creación de empresas.

IE University celebró su tradicional acto de inauguración del curso académico, que supone el primer contacto entre los alumnos y sus familias, las autoridades académicas y el claustro de la universidad. Además del rector, participó en el acto el experto en motivación, creatividad y liderazgo, el doctor Mario Alonso Puig, quien en su calidad de Presidente de IE Center for Health, Wellbeing & Happiness pronunció la lección magistral a los nuevos estudiantes que comienzan su periodo universitario. Durante el acto, además, se invistió a los nuevos doctores de IE University.

En su discurso de apertura, Salvador Carmona puso de manifiesto que el cambio y la revisión constante de los elementos que conforman el modelo de IE es lo que caracteriza a la universidad, cambios que caracterizó en las nuevas  instalaciones deportivas para los alumnos en Segovia, o la ampliación del campus en Madrid, donde se levanta actualmente el campus vertical de IE University, llamado a formar parte del skyline de la ciudad.

Investidura de nuevos doctores. Arriba, diversos momentos de la ceremonia inaugural.

 

Fuente: nota de prensa de IE University

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. De ‘Cuarto monumento de la Ciudad’, Museo por excelencia de la Moneda y centro de referencia de estudio numismático nacional e internacional, a corralito de cuatro expositores y regalazo a una empresa de hacer títulos como chorizos de Cantimpalos a picadora de manivela. Quién nos ha visto y qué veremos 😉

    Post a Reply
  2. El Museo de la Casa de la Moneda es estupendo, lo he visitado y me parece todo un acierto por su didáctica y materiales. Enhorabuena al Ayto. Lo del otro edificio cedido al IE, no tengo opinión pero creo que el IE aporta mucha actividad económica a la ciudad así que tampoco veo mal que el Ayto les ceda esa parte para sus actividades.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *