web analytics

Hospitalizan a un hombre tras volcar su coche en Sotosalbos

Un hombre de 79 años ha resultado herido como consecuencia del vuelco del turismo que conducía por la carretera N-110 (Soria-Plasencia) a la altura de la localidad de Sotosalbos, según ha informado el servicio de emergencias, 112.

El aviso del accidente se ha producido a las 10.30 horas de este 14 de mayo cuando el vehículo se salió de la vía por causas que aún no han sido aclaradas quedando volcado fuera de la carretera y dejando atrapado en su interior al hombre herido, para cuya excarcelación fue necesaria la intervención de los equipos de los bomberos de Segovia.

Al lugar se desplazaron los facultativos del centro de salud de la sierra de Navafría así como distintas ambulancias y efectivos de la Guardia Civil. Tras recibir las primeras atenciones sanitarias en el mismo lugar del suceso, el herido fue trasladado en una UVI móvil hasta el complejo hospitalario de Segovia donde ha quedado ingresado.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comentarios

  1. A muy pocos metros del lugar de la foto hay una curva (km 173,9) en la que se permite adelantar sin haber terminado la curva (sentido Segovia) y sin tener visibilidad porque es una curva a derechas (sentido Segovia) y el coche que llevas delante te cierra por completo el ángulo de visibilidad al ser una curva a derechas. Debieran ampliar la línea continua y no permitir adelantar hasta terminada la curva por completo (donde está el indicador de km 174.)
    Cuando hacen mediciones de visibilidad en curvas a derechas los técnicos no tienen en cuenta que en la situación real de circulación el coche que llevas delante te cierra el ángulo de visión, algunos conductores en esa curva de la N-110 adelantan a ciegas con el peligro que eso conlleva. En esa curva ya ha habido accidentes mortales.
    Señores responsables de tráfico: no permitan adelantamientos en curvas a derecha.
    En la N-603 tenemos también varios casos de curvas de este tipo donde se permite adelantar pese al gran peligro que se ocasiona, uno y muy grave es subiendo hacia Los Ángeles de San Rafael desde la rotonda de Otero.

    Ya sé que va a dar igual… No creo que tomen medidas. Y lo curioso es que luego te pintan líneas continuas en rectas con visibilidad. En fin…

    Km 173’9 de la N-110: por favor amplíen la línea continua hasta el indicador de km-174. Gracias.

    Editar respuesta
    • Qué razón llevas amigo… Tengo la sensación que las personas que deciden donde ponen esas lineas discontinuas y donde no, parece que no han conducido en su vida…

      Para en esas carreteras que has comentado y en muchas otras!

      Editar respuesta
  2. Opino igual.
    Con lo de las líneas continuas y discontinuas, hay un cachondeo terrible, y como dice Aprendiz, el responsable de ponerlas no debe de conducir mucho. Seguramente vaya a todos los lados en coche oficial con chofer.
    Pasó con la circunvalación SG-20. Recién inaugurada, todo flamante ella, si recordáis, todas las líneas eran discontinuas. Como consecuencia, hubo varios accidentes mortales. Entonces, cambiaron las líneas por las actuales, con líneas discontinuas en rectas. Hace poco, en una mala racha de varios accidentes seguidos, por variadas causas, recuerdo que la “solución” que daba el Diputado Sr. Gordo, era la de poner toda la circunvalación con doble línea continua.
    Como veis, tenemos los dos extremos.

    Editar respuesta
    • Un servidor llamó a la autoridad competente para comentar lo que señalas de la Circunvalación. Había una línea discontinua en curva a derechas entre la salida a San Cristobal y el puente del Eresma. La respuesta que me dieron es que cumplía la normativa, yo traté de explicarles que el propio vehículo que vas a adelantar te cierra el ángulo de visión, pues ni caso me hicieron, como hacían las mediciones de visibilidad sin otro vehículo delante (es decir no eran mediciones en circunstancias reales de conducción) pues ni caso.

      Y así están muuuuchas carreteras en nuestro país… pero para caso grave la carretera que va de Robledo hacia Riofrío a los pies de Matabueyes, dense una vuelta con el coche y vean en qué curvas se permite adelantar… increíble. Y todos los años la vuelven a pintar igual, no ven el peligro que hay… En fin…

      Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *