free web stats

Hay Festival adelanta algunos nombres para el 2018 y anuncia 12 exposiciones

Hay Festival avanzó parte de su programación para la XIII edición del evento, que se celebrará en Segovia entre el 20 y el 23 de septiembre. Previamente, y como es costumbre, el festival literario desarrollará diversos prólogos con personajes mediáticos del mundo de la cultura y exposiciones.

Un total de doce exposiciones discurrirán paraleas al Hay, con nombres como Eduaro Arroyo, Ricardo Teles, sobre la historia de Europa en el siglo XX, o sobre tres años en la vida del gran escultor gallego, Francisco Leiro. La La artista británica Kate
Daudy instalará una tienda de refugiados de ACNUR en la Real Casa de la Moneda, como parte de su proyecto artístico, ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?, una reflexión sobre la idea de hogar e identidad. La Embajada de los Países Bajos presentará una muestra colectiva de mobiliario de diseño contemporáneo firmada por artistas, artesanos y diseñadores  holandeses. Como todos los años, la Huerta de Félix Ortiz albergará una exposición de esculturas: en
esta ocasión del artista conceptual Juan Garaizabal.

Entre los personajes mediáticos avanzados por el festival, el crítico de cine Carlos Boyero; también el ganador del último Planeta, Javier Sierra, o una de las nueva estrellas de la nueva dramaturgia británica, Sabrina Mahfouz. Otros nombres que pasarán por el festival son Clara Usón, Brenda Lozano, Mónica Ojeda, Mariana Torres, así como el experto en historiografía de la II Guerra Mundialo, Antony Beevor., autor de ensayos como el dedicado a las Ardenas o la batalla de Arheim. Los derechos humanos estarán muy presentes en casi todas las charlas de una forma transversal, pero concretamente estarán en la conversación entre el escritor y presentador Boris Izaguirre y el diplomático Alexandre Vidal Porto.

Author: Cultura

Share This Post On

2 Comments

  1. Éste festival me recuerda al cuento del Sastre del Emperador. Pocos se atreven a resaltar sus carencias por temor a ser tachados de incultos. Pero yo sigo sin verle la gracia.

    Post a Reply
    • Yo tampoco lo practico mucho, Segoviano, y me pasa lo mismo que a ti, que no le veo la gracia.
      Yo lo resumiría, como el “baño anual cultureta” para muchos Segovianos, y mucha gente que viene a eso. Y por lo que dicen, se trata de “cultureta de pijerío”, que eso abre mucho más los poros culturales de andar por casa.
      Pero por supuesto, que me parece muy bien que se monte el Hay Festival, y muchos años, siempre que “cuadren” los números, claro.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *