free web stats

Garbanzos y judiones para vivir 100 años

legumbresEl judión de La Granja, que cuenta ya con una figura de protección, y el garbanzo de Valseca, que está trabajando para conseguirla, serán protagonistas en la Semana de las Legumbres que organiza del 13 al 19 de octubre la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud, con la colaboración de la Diputación y Caja Rural.

La Semana se ha organizado con motivo de la instauración de este 2016 por parte de la ONU como Año Internacional de las Legumbres, y con la intención de reivindicar el protagonismo de este alimento en la llamada dieta mediterránea. Los actos se inician el jueves 13 a las 17.30 horas con una mesa redonda en el CIFP Felipe VI bajo el título de “Aspectos nutritivos y gastronómicos de las legumbres”. El martes 18 se desarrollará un taller demostrativo de cocina con legumbres, en el mismo escenario, a partir de las 17.30 horas. Y el miércoles 19 tendrá lugar una nueva mesa redonda, a partir de las 17.30 horas, titulada “Producción y comercialización de legumbres”.  Tras la primera mesa redonda habrá una presentación y cata del Judión de La Granja, y tras la segunda presentación y cata del garbanzo de Valseca.

Concurso de recetas

Un concurso de recetas de legumbres, al que se puede participar enviándolas antes del 19 de octubre al correo electrónico  a.andreslaguna@gmail.com, y unos talleres de cocina infantil de promoción del consumo de legumbres completan el programa de esta Semana. Los cinco seleccionados en el primero participarán en una fase final que tendrá lugar el 28 de octubre en Venta Magullo, y el ganador lo determinará un jurado de especialistas, según ha comentado hoy Javier Tejedor. En cuanto a los talleres se desarrollarán en los centros Arcipreste de Hita (El Espinar), San Rafael, La Pradera (Valsaín), Los Almendros (La Lastrilla), y San José Obrero, Villalpando, Fray Juan de la Cruz y Santa Eulalia, estos cuatro últimos de la capital.

Nota de prensa facilitada por la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *