free web stats

Carlos Fraile repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de Cuéllar

Marcos, Fraile y Sanchez.

La Agrupación local del PSOE de Cuéllar ha decidido finalmente designar a su secretario y actual portavoz en el consistorio de la Villa así como diputado provincial, Carlos Fraile de Benito, como cabeza de lista a la alcaldía de Cuéllar. Fraile estará acompañado de los independientes Tomás Marcos y Maite Sánchez.

No ha sido sencilla la designación de este técnico superior de administración y finanzas de 31 años y que trabaja en su empresa familiar. Hace ahora cuatro años accedía a la política municipal como cabeza de lista de la formación, manteniendo una férrea oposición al actual alcalde, Jesús García. Pese a contar con el pleno apoyo del aparato provincial, en los últimos meses la redesignación de Fraile no lograba vencer la resistencia de una parte de la militancia socialista local, lo que ha retrasado la nominación oficial.

Le acompañarán en la lista, Tomás Marco Magdalena (1958),  licenciado en Ciencias Físicas. Dedicado desde 1985 a la enseñanza de las Matemáticas en distintos institutos, trabaja actualmente en el IES Marqués de Lozoya de Cuéllar, donde ha ejercido funciones como Director y Jefe de Estudios durante 15 años. También Maite Sánchez Barahona (1988), licenciada en historia e historia del arte. Doctoranda en patrimonio. Ha sido guía turística en Cuéllar, es actriz en varias compañías de teatro, además de docente en lógica y dialéctica. El resto de la candidatura, así como los puestos de la misma, se darán a conocer en los próximos días.

Triángulo popular

Es también inminente que el PP dé a conocer el nombre de su candidato en la Villa. La decisión de García de no repetir ha suscitado cierta pugna entre los populares cuellaranos. Los nombres de los actuales concejales Nuria Fernández (a priori con más posibilidades por ser militante del partido), Luis Senovilla y Sonia Martín suenan con insistencia como vértices de este triángulo. Aunque García ha manifestado por activa y por pasiva que no repetirá, en Cuéllar tampoco descartan que en el último momento, y tal como sucediera en 2015, el partido lograra convencer a García para el que sería su tercer mandato.

 

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *