free web stats

Foro de la cocina rural: reivindicando el bar del pueblo

Más de 200 profesionales se darán cita el próximo lunes 3 de diciembre en el II Foro de la Cocina Rural de Segovia que se celebrará el auditorio de San Cristóbal de Segovia. Se trata de representantes de pequeños restaurantes del medio rural y establecimientos de hostelería que sirven comidas en los pueblos de la provincia. Además, participarán diferentes productores que trasforman alimentos de calidad y que representan a las materias primas base de la cocina provincial amparados bajo el sello Alimentos de Segovia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Segovia que destina a la iniciativa 8.000€ y cuyo presidente, Francisco Vázquez, presentó la jornada.

Creado y liderado por el periodista Javier Pérez Andrés el foro tratará de redefinir el recetario segoviano y pondrá luz a la denominada “cocina del silencio” que, según sus palabras, son “la clave y el cimiento de la infraestructura turística y del desarrollo rural”. Reivindicar los platos de la hostelería rural, no por modestos, ajenos a grandes creaciones. El parro, las tencas, las hortalizas…  El popular periodista abogó por trabajar este campo, dar a conocer los grandes platos de esta modalidad culinaria como factor de atracción turística y de desarrollo.

En el encuentro se analizará también el momento que atraviesa la hostelería rural, retos, fortalezas y debilidades, y se reflexionará sobre la normativa que regula los distintos tipos de establecimientos que dan comidas. Servicio, atención al cliente y familiarización son los conceptos que definen la cocina; redes sociales y producto serán los ejes de esta segunda convocatoria, dirigida a pequeños empresarios de hostelería, restaurantes y cocineros de la provincia, si bien los interesados en la misma podrán acceder al encuentro previo registro en el siguiente enlace.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *