free web stats

Fallece el canónigo Ignacio Matarranz

Ha fallecido el 18 de abril a los 89 años de edad el canónigo emérito déan y cantor del Cabildo de la Catedral de Segovia, Ignacio Matarranz Garrido. Natural de Cantimpalos, curso estudios en el Seminario de Segovia ordenándose en 1953, siendo su primer destino como Ecónomo de Pecharromán y seguidamente, en 1960, coadjutor de Santa Eulalia. En 1981 fue nombrado canónigo de la Catedral de Segovia y párroco de San Esteban en 1989. Hombre de privilegiada voz y de gran cultura entre sus desempeños destacan la presidencia de la comisión diocesana para la visita del Papa en 1982, deán del Cabildo en 2000, archivero de la Catedral en 2002, y finalmente, capellán de las Monjas Agustinas de la Encarnación.

Gran amante de la naturaleza y la música, Ignacio Matarranz estaba muy vinculado con el movimiento Neocatecomunal segoviano. El funeral en su memoria será el Viernes Santo, a las 11 horas en la Catedral, pare recibir sepultura en su Cantimpalos natal. Los días 22, 23 y 24 de abril, a las 10h, se celebrará misa por su eterno descanso en la Catedral de Segovia. Descanse en paz.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Un gran sacerdote. Con carácter e inteligencia, apostó siempre por vivir una vocación de servicio inmensa. Dios le tiene ya, seguro, en su gloria.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *