web analytics

Europa rechaza subvencionar el proyecto de lanzaderas sin conductor a Guiomar

Un autobús autónomo probado en Helsinki (Finlandia).

Europa no subvencionará el proyecto en el que se había embarcado el Ayuntamiento, junto a 140 empresas y universidades, para convertir la ciudad en un banco de pruebas de vehículos autónomos y sin conductor con los que se pretendía conectar el centro histórico y la estación Guiomar o establecer un sistema robotizado de entrega de paquetería para el recinto amurallado.

El proyecto denominado Saana —acrónimo en inglés de Navegación sostenible, aliada y automatizada para todos— dependía de que Europa concediera subvención para su puesta en marcha a través del programa Horizonte 2020 pero “no hemos alcanzado la puntuación mínima requerida” lamentó este 12 de septiembre la alcaldesa tras darse cuenta en la Junta de Gobierno Local del rechazo al proyecto para el que el Consistorio había comprometido incluso hacer previsión de 206.500 euros en tres anualidades desde 2020.

Era el mes de abril, a un mes de elecciones municipales, cuando la regidora sorprendía a los informadores anunciando la implicación de la administración local en un proyecto que “tiene muy buena pinta”, según dijo entonces en medio de una ambigua presentación de un proyecto que enmarcó en la política de su Gobierno de “intentar situarnos en posiciones punteras de innovación”. Ni entonces, ni ahora, se explicó cómo había surgido la idea de participar en Saana o quien lo había propuesto, si bien se supo que entre los socios estaba el Ie University, amén de firmas como Nokia, Telefónica, Siemens o Ford, entre otras muchas.

Cinco meses después, con la misma escasez de explicaciones, se da por cerrada la aventura de este programa mientras Luquero agradecía que “hayan tenido la deferencia de comunicarnos el rechazo porque trajimos la aceptación a la Junta de Gobierno”. “Imagino que habrán recibido cientos de proyectos innovadores y esta vez no lo hemos conseguido”, concluyó la regidora con aparente resignación.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Después de la que habléis liado con el CAT no os van a dar ni un duro para proyectos tecnológicos de envergadura. Y es que no es sólo eso… Es que no sois capaces ni de mantener las calles medianamente limpias y sin excrementos, así que como para dejaros proyectos de autobuses autónomos. Os quedáis pa la foto con el Hay y dad gracias porque no creo que os aguanten muchos año más.

    Post a Reply
  2. Una nueva medalla a la estupidez que han conseguido nuestros político locales de todo signo, como tantas otras:autobús eléctrico del casco antiguo que está en el desguace, préstamo de bicis eléctricas, Cat Centro para La Danza, tranvía a La Granja, túnel que atravesara Segovia por debajo para arreglar el tráfico, aeropuerto de Cantimpalos, Palacio de Congresos de La Faisanera… Así cientos de ejemplos. Para cuando un examen Psiquiátrico para ser político o al menos Veterinario.

    Post a Reply
    • Toda la razón, Toño.

      Post a Reply
  3. Por qué carallo hicieron la estación del AVE en el quinto pino?

    No la podían haber hecho más cerca de la capital?

    Habría que pedir explicaciones a más de un político de por qué se ubicó tan apartada de Segovia.

    Post a Reply
    • Pues muy fácil, Martita.
      Igual va a ser, que algún político (o ex-politico) tiene terrenitos cerca de la estación Guiomar.

      Post a Reply
  4. Pampiroladas (y propuestas para la galería) las gustas han dicho 😉 Más vale que lanzaran a los que pusieron la estación ahí cuando tenían espacio más cercano

    Post a Reply
    • Sí, pero que los lanzarán al espacio. Mínimo a Marte.

      Post a Reply
      • Y la alcaldesa se pensaba que en Europa le iba a dar dinero? Por Dios si estamos peor que hace 20 años. A este paso pones involución en la wikipedia y aparece Segovia como imagen. Lo verdaderamente triste es que luego llegan las elecciones y vuelve a salir el socialismo como vencedor. Eso sí que esos votantes tan astutos no se sorprendan de la vergüenza de ciudad que está quedando.

        Post a Reply
  5. La alcaldesa no deja ir en patinetes por los numerosos riesgos y peligros y espera que le subvenciones un proyecto tecnológico de esta envergadura, ja ja ja

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *