web analytics

¿Es esta camiseta discriminatoria?

Forma parte del material de merchandising de la Gimnástica Segoviana para promocionar el peque-abono, para menores de 13 años (desde 20€ toda la temporada). Una camiseta de apoyo al club con el inocente lema de «50% papá, 50% mamá, 100% de la Sego».

¿Inocente? En el mundo de las redes sociales nadie es inocente. Así que a poco de salir al mercado la zamarra no han faltado comentarios considerando el lema «discriminatorio», «una metedura de pata». También hay quién la ha defendido, y sobre todo, quien se queja de que hoy todo es susceptible de ser discriminatorio así que la mejor manera de no discriminar parece ser que es no hacer nada de nada. El club ha paralizado de momento la venta de la camiseta del peque-abono y decidirá el lunes si la retira definitivamente de la promoción. Los tuiters que anunciaban la comercializan de tan políticamente incorrecto-a lo que se ve- producto se han retirado.

¿Pero cuál es el problema? Pues al decir de alguno, tampoco muchos, la alusión al mamá y al papá es «obsoleta» y «discriminatoria». ¿Qué pasa con los niños que solo tienen padres o madres o sea hijos de gays y lesbianas? ¿Y los huérfanos, es que nadie piensa en los huérfanos? ¿Y los que tienen papá pero el papa pasa de ellos? El mundo de los papás y de las mamás es, a lo que se ve, complejísimo. Desde el punto de vista del diseño, el mensaje, que no es ninguna genialidad, viene a querer decir que el amor a papá y más se reparte al 50%, pero para la Sego es al 100%. En fin, que estamos fatal.

Renovado el cuadro técnico, Mika se va

Pero la vida sigue. En la web del club se da cuenta de la renovación del equipo técnico al completo, con Manu García al frente. Así como de los jugadores Adrián, Christian, Ivi y Gómez. También seguirán Manu Olmedilla y Javi Marcos. Pero se va, y deja un hueco importante, el goleador, la referencia del ataque, Mika, que tanto rendimiento ha dado (29 goles) en la pasada temporada. «Gracias a todos los gimnásticos que me han votado durante la temporada como mejor jugador de la gimnastica . Ha sido un placer defender este escudo, gracias por todo», escribía en Facebook el ariete.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. A mí me parece un buen lema. A ver si así se conciencia la sociedad de que tras una separación lo justo es otorgar custodia compartida a ambos progenitores y no discriminar en la mayoría de los casos al padre como suele ser lo habitual.

    De eso casi nadie habla.

    Post a Reply
  2. Es evidente que, quien pensó en el lema, no pensó en que vivimos la sociedad de ‘cogérsela con papel de fumar’, porsi… Se pueden hacer unas cuantas (proporcionalmente, para ser justos y no derrochar y quedarse con existencias) a los distintos casos de parentesco actual. Ya te digo.

    Post a Reply
  3. 100% tontos los amigos tuiteros. Y digo tontos por no decir lo que realmente pienso.

    Vaya sociedad de tarados y ofendiditos nos está quedando.

    Post a Reply
  4. Para esos a los que no les parece bien, la Segoviana tendría que hacer otras camisetas.
    50% bobo + 50% atontao = 100% gilipollas.
    Vamos, Sego, no paralicéis la venta, y mucho ánimo contra la estupidez de cuatro «moñas».

    Post a Reply
  5. Yo soy madre soltera, es decir, mi hija y yo formamos una familia monoparental, y quiero esta camiseta. Cansada de esta sociedad de ofendiditos!!!!

    Post a Reply
  6. Es cierto, que las familias actualmente ya no son: papá, mamá e hij@… Hay un gran abanico de tipos de familia en la actualidad. Podrían hacerlas bajo demanda, cambiándo el «Papá» y «Mamá» por lo que le apetezca al adquiriente y así tod@s content@s… ¿no?

    Otra solución más inmediata sería: «Si no te gusta, no la compres». A tod@s no tiene por qué gustarnos lo mismo, ni estar de acuerdo en todo… Para gustos, los colores.

    Post a Reply
  7. Lo dejaría en 50% esperma 50% óvulo. Con esto tambien se criticaría? Igual que llamar a Dabiz Muñoz asesino por colgar una foto de un cochinillo asado llamarle asesino, a que está jugando esta sociedad? Al buenísimo? A no decir lo que se piensa por miedo? Miedo a qué? A no tener personalidad.

    Post a Reply
  8. Mi padre no tiene bigote,……. ¿que hago?………… ¿la compro?….. ¿no la compro?…… ¿protesto por tuiter?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *