web analytics

…En consecuencia, la multa por conducir a más de 120Km/h se triplica

Todo listo para, a partir del 29 de enero, reducir a 90km/h la velocidad máxima en todas las carreteras que no tengan doble sentido de circulación. La dirección general de Tráfica procedía el 28 de enero en la carretera N-110 a la sustitución de la última  de las 120 señales de «máximo 100» que jalonaban 750 kilómetros de la red viaria segoviana, aquellas que contaban con un arcén de más de 1,5 metros.

Medida que el Gobierno justifica en aras de rebajar los accidentes mortales, pues 7 de cada 10 se concentran en este tipo de vías, pero que desde otros frentes se ve como una medida meramente recaudatoria. Y es que al reducirse la velocidad máxima, la multa por infracción grave pasa a los 121km/h en estos 750 kilómetros, y lo que supone: si antes superar los 120Km/h en la N-110 se saldaba con 100€ y cero puntos, ahora pasa a 300€ y 2 puntos. Considerando que las tres principales carreteras segovianas afectadas (SG-20, N-110 y N-601) son las que más multas y radares concentran, un primer efecto práctico será endurecer la sanción por exceso de velocidad.

¿Y qué sucede con los camiones? Pues ahí la medida tiene una consecuencia paradójica, y es que al tratarse de una equiparación, el límite máximo para camiones queda como norma general en 80Km/h en todas las carreteras de un solo carril por sentido. Antes, en las carreteras de menos de 1,5m de arcén los camiones debían circular a menos de 71Km/h, ahora podrán hacerlo a 80. «Se pretende así unificar la legislación europea, y es que según diferentes estudios, los vehículos que circulan a velocidades dispares de la media de la vía, como pueden ser los camiones en relación a turismos y motocicletas, son más susceptibles de provocar un accidente, con una probabilidad 6 veces mayor que si estos vehículos circularan a la media del resto de vehículos. Además, velocidades de circulación más homogéneas favorecen la fluidez del tráfico», explica ASETRA en una nota interna.

Trabajadores de Fomento cambian la señal de velocidad máxima en la N-110.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Más valía que revisaran las curvas a derechas en las que permiten adelantar en la N-110. Empezando por la del km 173’9 en dirección hacia Segovia.

    Revisen las condiciones de visibilidad para iniciar un adelantamiento en el inicio de ese tramo (pero pongan un vehículo delante, al que se va a adelantar, para hacer las mediciones.)

    No hace falta muchos estudios para ver el peligro de muchas zonas en las que se permite adelantar en las carreteras segovianas. Por ejemplo en la carretera que sube del embalse del Pontón hacia Riofrio al pie de Matabueyes (inaudito donde dejan adelantar.)

    Y del Km 8 de la Cl-601 en la zona de la fuente del Cochero en La Granja mejor no hablar…

    A ver si lee esto alguien de la DGT y se lo toman en serio de una vez.

    Post a Reply
  2. Y a mí que todo esto me suena como cuando en el colegio estábamos 40 en clase, si soy de aquéllos tiempos, y por culpa de un par de ellos que se empeñaban en hacer su guerra particular pagaban los otros 38. Mala medida está que generaliza el castigo para todos.

    Post a Reply
  3. Medida completamente absurda.
    Pero no nos extrañemos, ya que es la manera socialista de «gobernar»,…… a base de prohibiciones. Ya lo hizo Zapatero con el mismo Director de la DGT, y por supuesto lo hace ZDóctor. Supongo que algún sociata influyente, tendrá acciones en empresas de señales de tráfico. Se dice que 500.000 eurillos de nada, nos cuesta la broma. Siempre es más barato que arreglar en condiciones las carreteras, y su conciencia y excusas se quedan tranquilas.
    Anteayer les oía decir la tontería típica,…… «es que reduciendo de 100 a 90, se reduce el 10% la posibilidad de accidente mortal»…… seguramente,…… y si la reducís a 60 Km/h, se reduce el 40%,….. y «asín» sucesivamente.

    Post a Reply
    • Tiene usted toda la razón señor Calimocho. La cosa es copiar a casi todos los países que, racionalmente, reducen la velocidad. Por cierto lo controles de alcoholemia siguen ¡OjO!

      Post a Reply
    • Por cierto señor «Calimocho», la palabra asín está en el diccionario de la RAE, no hace falta lo entrecomille.

      Post a Reply
  4. Y mis cojones Vicepresidentes Primero y Segundo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *