free web stats

En alerta a la espera de la nieve

El temporal de nieve llegará a toda la provincia de Segovia este 22 de enero. Aunque las alertas por nevada prevén que puedan producirse a partir de las 10.00 de la mañana y mantenerse durante todo el día, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé que la nieve caerá con toda seguridad a partir del mediodía de este 22 de enero en altitudes superiores a los 800 metros produciendo acumulaciones de unos tres centímetros en la meseta y de hasta doce centímetros en las zonas más cercanas a la montaña. Las temperaturas seguirán siendo muy bajas con oscilaciones entre los -4 y 3 grados en la capital; mínimas de 6 bajo cero en Cuéllar y el Real Sitio y de -5 en El Espinar.

Un policía local retira nieve en plena calle en una imagen del año pasado.

La Delegación del Gobierno de Castilla y León ha activado la fase de alerta por nieve, extensible también a las administraciones regional y provincial, que tienen dispuestos los dispositivos para actuar en las carreteras segovianas. Del mismo modo, la adjudicataria de las autopistas AP-6 y sus ramales a Ávila y Segovia ha anunciado que ha puesto en alerta a un centenar de profesionales y tiene preparadas 36 máquinas quitanieves en prevención de incidencias.

El Grupo popular quiere información en la web municipal

Por otra parte, el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de la capital ha pedido al equipo de Gobierno que destine un lugar destacado en la web municipal para proporcionar información a los ciudadanos, tanto en referencia a las formas de actuar ante estas situaciones, como sobre el plan de actuación municipal con información detallada sobre las rutas de trabajo de los distintros equipos en los barrios, las zonas prioritarias (en referencia a colegios, centros de salud y el hospital) e instrucciones sobre “lo que debe hacer el ciudadano”.

Para el Grupo de concejales populares el inminente episodio de nieve —en principio y según las previsiones, de mucha menor intensidad que los registrados el año pasado— sería un buen momento para la actuación de los voluntarios del recién creado grupo de Protección Civil “por lo que deberían estar ya preparados para actuar en caso de que fuera necesario en los próximos días”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *