free web stats

El sistema informático vuelve a caerse en los centros de salud

Fuente: Nota de prensa del sindicato UGT de Segovia.

Una protesta de los profesionales sanitarios por los fallos de Medora (Archivo).

Desde primeras horas de la mañana el programa informático MEDORA, donde los facultativos miran el historial medico de cada paciente y en que registran los partes de baja y las recetas prescritas, ha estado sin funcionar, y a las 13:00 de hoy sigue estando inspirativo. Esto ocurre de forma habitual con lo cual los profesionales sanitarios no pueden prestar sus servicios y los usuarios no pueden ser atendidos por dichos profesionales.

Desde la FeSP-UGT Segovia, denunciamos los fallos continuados del este Sistema Informático y en el día de hoy Segovia con un aumento muy importante de población desplazada, que está de vacaciones, se ha visto afectada.

Creemos que aparte de afectar a Segovia, también afecta a 246 Centros de Salud y a más de 3600 Consultorios locales en toda Castilla y León.

Este programa es un saco sin fondo para las arcas del SACyL, ya que, de forma habitual intenta echar parches por los fallos continuados que se producen y según los propios Técnicos Informáticos del SACyL, es un sistema desfasado y poco ágil.

Con lo cual instamos a que se confeccione una nueva herramienta informática ágil y de calidad que no sufra sin caídas y que funcione correctamente, para que los pacientes de la Comunidad de Castilla y León y especialmente los de Segovia, puedan ser atendidos de forma eficiente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *