free web stats

El Sacyl refuerza la enfermería de Urgencias en El Espinar

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Segovia ha logrado que Sacyl dote con una enfermera más de atención continuada al centro de salud de El Espinar de viernes a domingo y las vísperas de festivos, lo que considera un primer paso para conseguir su reivindicación de que haya dos enfermeras de urgencias todos los días de la semana.

SATSE Segovia lleva denunciando desde el pasado mes de mayo la necesidad de que este centro, que atiende a una población muy numerosa, contara con dos enfermeras de urgencias todos los días y no solo una como sucedía hasta ahora. De hecho, la pasada semana, SATSE volvió a insistir en esta necesidad porque en la misma tarde coincidieron un traslado de un paciente al Hospital de Segovia, en el que se desplazaron uno de los médicos de urgencias y su única enfermera y la asistencia a una persona atropellada en la travesía de la N-VI por San Rafael, al que solo pudo acudir la otra médico. Esta persona tuvo que esperar hasta que llegó Emergencias Sanitarias y pudo ser atendido completamente mientras tanto porque por el lugar pasó un enfermero que prestó ayuda para realizar las maniobras propias de enfermería.

SATSE considera que el que Sacyl haya accedido a dotar con una enfermera más de viernes a domingo y los días previos a los festivos es un paso más para mejorar la situación, aunque seguirá trabajando para que finalmente, este centro cuente con dos enfermeras de atención continuada todos los días de la semana.

Nota de prensa del Sindicato de Enfermería, SATSE

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *