free web stats

El rock segoviano inicia la semana grande de San Frutos

La grada del parque del barrio, zona de botellón con música en directo de fondo.

Bien le viene al Ayuntamiento de Segovia la inclusión de las actividades festivas del barrio de San Frutos en el programa de festejos en honor al santo eremita, patrón de Segovia con el que se adelanta el inicio de las celebraciones permitiendo de facto poder presumir de una semana de festejos que no en realidad no lo es. Lo de las fiestas del barrio nada tiene que ver —salvo el nombre del homenajeado— con lo que ocurre en la plaza el día 25, del mismo modo que no es posible amalgamar sin chirridos en “las fiestas del patrón” las actuaciones de magia o las carreras solidarias que se meten con calzador en el “programa” por mera coincidencia de fechas.

El voluntarioso barrio segoviano “muy cerca ya de tener las mejores fiestas de Segovia”, según el excitante —por lo que cree tener de excitador de las masas con sus monólogos entre canciones o sus movimientos corporales desde el escenario— cantante del grupo Lujuria, Óscar Sancho, el plato fuerte de las actuaciones del Sanfrutrock que sin embargo no logró el lleno total de la carpa montada en el parque del barrio y sus alrededores.

Lujuria tiene un evidente tirón que hace mucho que no tiene que demostrar porque le avalan 27 años sobre el escenario, pero es también claro que, salvo un grupo de fieles que “siempre está” allá donde “el Chepas” y sus compañeros se pongan a tocar, lo cierto es que en el concierto de este viernes, los cincuentones que vieron los primeros pasos de la banda no acudieron masivamente como sí lo han hecho en otras ocasiones y que los veinteañeros y treintañeros que no participaron  de aquella época no viven la pasión de este rock & roll de los segovianos con la misma intensidad que lo hacían sus mayores.

La banda de Lujuria, a puto de cumplir 30 años de batalla, en un momento de la actuación.

Total, un concierto arreglado y carente totalmente de sorpresas para el público que lo siguió desde una carpa al 60 por ciento de su capacidad y una grada lateral bien poblada pero tampoco llena ni atenta a las evoluciones de los músicos sobre el escenario. Antes habían exhibido su música Malavita y Regadera.

Quizá la gran actuación del Sanfrutrock habría estado mejor situada en el listado de citas del sábado que así  parece quedarse demasiado corta ya que el programa municipal se recrea en las actuaciones de Magia en la Cárcel con pase a las 19.00 y el espectáculo de “Magia Familiar” a las 22.30. Entre medias, el concierto del Regimiento “Inmemorial del Rey” que organiza la asociación Conde de Gazola, que esta sí es novedad en los llamamientos que se hacen en nombre del santo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *