web analytics

El PSOE lleva la recrecida de Puente Alta a la primera Mesa del Agua

El Gobierno socialista sigue apostando por el recrudecimiento de Puente Alta.

La Mesa del Agua del Ayuntamiento ha celebrado este 11 de octubre su primera reunión con una charla casi monográfica de los técnicos municipales dedicada a la explicación del proyecto de recrecida del embalse de Puente Alta, para el que la concejala de Servicios, Paloma Maroto, trató de consensuar el apoyo unánime de los representantes de los partidos que sin embargo no aceptaron la propuesta mientras que se interesaron por conocer la totalidad de las posibilidades que se contemplan. “La Mesa es de trabajo, no para poner en discusión planteamientos políticos”, apuntó tras el encuentro la portavoz del PP, Raquel Fernández.

Las profusas explicaciones de los técnicos municipales sobre el proyecto de ampliación de la presa y la confrontación de los diferentes informes sobre los costes que tendría la obra —con grandes diferencias, 32 millones según la empresa Incisa y 60 según Idom— coparon la práctica totalidad del tiempo del encuentro de la Mesa, un organismo de carácter meramente informativo que fijó su próxima reunión para el 9 de noviembre, cuando recibirán explicaciones sobre el proyecto del Ciguiñuela, la única opción que contempla el Ministerio en estos momentos, según confirmó en marzo pasado la ministra, Isabel García Tejerina directamente a la alcaldesa, Clara Luquero.

Los representantes de los partidos destacaron la importancia de la información que se aporta en la Mesa porque “para llegar a un planteamiento común es imprescindible conocer todas las opciones”, de acuerdo con la portavoz de Ciudadanos, María José García.

También valoró la información sobre los proyectos el concejal de IU, Ángel Galindo, pese a que su grupo es contrario a “cualquier construcción de pantanos” y cree que un eventual acuerdo de apoyo a una u otra opción en el Consistorio tendría escasos efectos ya que es el Estado el que finalmente adoptará la decisión.

Por el contrario, el edil espera que en la Mesa se estudien también otros aspectos relacionados con el agua como el estado de la red de distribución y su mejora, el riego de parques y jardines o las campañas de concienciación ciudadana sobre el uso racional del agua.

Centrados en Segovia, representado en esta primera reunión de la Mesa por un miembro de su despacho municipal, Santiago Martínez, ha agradecido también la puesta en marcha de la Mesa aunque el grupo rechazó posicionarse sobre los proyectos de pantanos hasta que todos ellos se estudien a fondo en las siguientes reuniones.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comment

  1. ¡Coña!, ha abierto el cajón la alcaldesa. El anterior (innombrable para mí) también lo abrió y se encontró ese antiguo proyecto, desechado desde hace años. Esto debe tener que ver con la ‘teoría del retorno cíclico de la Historia’ y bla, bla, bla… ¡Oye, por salir en los papeles! que no quede. Pero, no se olviden ahora de un nuevo problemilla: el pre-Parque Nacional. ¡Ah! y de nuestro acueducto les pilla cerca, muy cerca, su comienzo. ¡Sí hombre (y mujer)!, ese que se pasan el día promocionando! con variaciones siempre sobre el mismo tema y recorrido. No deben de dar para más sus promociones turísticas… o sus cabezas; vaya usted a saber. ¡Hala ya!

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *