free web stats

El PSOE invita a Aranguren a ‘replantearse su permanencia’ en el Ayuntamiento

El comentario que realizara el portavoz de Centrados en Segovia en el Ayuntamiento de la capital, Cosme Aranguren, respondiendo a las críticas del dirigente de Podemos, Pablo Echenique, a la figura del Rey ha provocado, una semana después, la reacción del grupo municipal socialista que rechaza “el fondo y la forma” del comentario, cuestionan sus principios democráticos y consideran que Aranguren “debe replantearse su permanencia en la Corporación municipal”. Los socialistas también reprochan a IU, “socio político de Podemos” que no se haya quejado de las palabras del concejal magenta.

Fuente: Nota de prensa del grupo municipal socialista en Segovia.

Ante las afirmaciones del portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Segovia, referidas al Diputado en las Cortes Aragonesas, Pablo Echenique, y viendo que el señor Cosme Aranguren Gallego no se ha retractado de sus palabras, el grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de la capital manifiesta, en primer lugar, su más profundo rechazo a esas afirmaciones.

Por mucho que las manifestaciones sean a título personal, un representante público lo es siempre y sus afirmaciones pueden perjudicar la imagen de la ciudad a la que representa.

Además, aunque UPyD se haya desligado de las declaraciones de su portavoz en Segovia y que sus manifestaciones se hayan realizado a través de sus redes sociales personales, su opinión daña la imagen de la institución a la que representa dentro y fuera de ella.

El grupo municipal Socialista rechaza tanto la forma como el fondo de las manifestaciones del concejal en las que subyace un profundo desprecio hacia las personas con capacidades diferentes. En un sistema democrático debe primar la integración, la tolerancia y el respeto a la totalidad de sus ciudadanos.

Recordamos al portavoz de UPyD el artículo 14 de la Constitución española: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Nos sorprende que algunos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la capital no hayan manifestado su rechazo ante las manifestaciones realizadas por el portavoz de UPyD y nos extraña sobremanera el silencio de IU, socio político de Podemos.

Dicho todo lo anterior, entendemos que el Sr. Aranguren Gallego debe replantearse su permanencia en la Corporación Municipal habida cuenta de que su propio partido se ha desmarcado públicamente de sus afirmaciones, de la imagen peyorativa que ha trasmitido a la opinión pública como concejal de esta Corporación y de la duda que sus palabras suscitan sobre sus principios democráticos como representante de los ciudadanos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. El señor ARANGUREN tiene todo mi apoyo, ¿que pasa en este pais? solamente pueden opinar los de podemos y demas izquierda insultando a todo el que no este dentro de su discurso y los demas a callarse, mas como ARANGUREN tenian que salir, que dice lo que la mayoria piensa de un sujeto que en este pais que quiere destruir y que tanto critica se le han dado un monton de posibilidades que en su pais de origen no hubiera tenido.

    Post a Reply
    • Estoy de acuerdo con MISCO.
      El Señor Aranguren también tiene mi apoyo. No solo no “daña la imagen” de la institución que representa, si no que la fortalece. Ya está bien de aguantar más tonterías de la calaña podemita.
      Y los del Psoe van de “buenines”, ¡¡Ay!! que han insultado a un podemita minusválido. ¡¡Ay!!, pobrecito. ¡¡Ay!! que ha insultado a todos los minusválidos.
      Cuando los podemitas se hacen fotos con hijosdeputa etarras y dicen que son “hombres de paz”, insultan a todos los españoles de buena fe, minusválidos y no minusválidos. El sumo-podemita Iglesias puede llamar “subnormal” a quien le sale de los huevos, y ese tiene “bula”. El impresentablemente famoso Zapata puede reírse impunemente de Irene Villa, y hay que “reírle las gracias”. Tenemos que permitir que manadas de orcos silben nuestro himno y Rey en partidos de futbol, y medio-linchar a un Concejal de Segovia que le mete un “zasca” astronómico a un impresentable podemita, que casualmente es minusválido.
      Basta ya de hipocresía.

      Post a Reply
  2. ¿Pero la alcaldesa, en rueda de prensa, en el Ayuntamiento, puede decir que Murray necesita un psiquiatra…? ¿De qué van esos gilipollas? Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

    Post a Reply
    • Sr. Murray: muchos segovianos nos sentimos ofendidos con ese insulto hacia usted, proferido hace ya unos meses a cuenta de la “mala salud de hierro” (De Santos dixit) de nuestro acueducto, y lo recordaremos en mayo de 2019 en las urnas.
      Cuando la diabla no tiene nada que hacer, mata moscas con…

      Post a Reply
    • Estimado Glenn. Rogamos que modere su lenguaje y calificativos en sus comentarios. Muchas gracias.

      Post a Reply
    • Puede usted poner necios, quizá es más político (dudo que algunos de ellos sepan lo que significa realmente) y no le regañará la ‘Redacción’ 😉

      Post a Reply
  3. Estos son los mismos personas y gobernantes que callaron cuando su líder y Alcalde insultó, faltó y vejó a otro que ni siquiera era ya y desde hace mucho político. Por ello fué condenado por INJURIAR PERSONALMENTE en RUEDA DE PRENSA OFICIAL de manera PREMEDITADA, sin razón y sin justificación. Y entonces no sólo CALLARON sino que apoyaron. ¿Dónde queda la legitimidad de estos “estupendos” respetuosos y educados … representantes públicos?

    Post a Reply
  4. Ya no me extraña ni me asusta casi nada pero estos señores del PSOE de Segovia desvelan su inconsistencia integral a cada paso. Callaron y apoyaron a su ALCALDE convicto y confeso incluso cuando fue condenado en firme por “injuriar” desde una rueda de prensa oficial, de manera premeditada y “sin dar fundamentos, causas o razones para ello”, “a una persona que hacía mucho tiempo ya no estaba en política… Entonces callaron, fueron silentes y apoyaron, ahora, por difícil que parezca toca ser coherente y asumir consecuencias de sus conductas para resultar creibles y un poco menos v un poco menos sectarios.

    Post a Reply
  5. Hay que ver la cantidad de bobadas, incluida la nota del PSOE, que se pueden decir a partir del torpe comentario de Aranguren.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *