web analytics

El PSOE de Segovia contempla repetir las candidaturas de abril

El PSOE de Segovia contempla mantener las mismas candidaturas al Congreso y al Senado que presentó en las últimas elecciones, el pasado mes de abril, según ha avanzado el secretario provincial socialista, José Luis Aceves, que explicó que las primeras directrices del Comité Ejecutivo Federal del PSOE apuntan en la dirección de mantener las propuestas en todas las provincias por lo que “parece que se repetirán las listas salvo que alguno de los candidatos de entonces tenga problemas especiales”.

No obstante, este asunto deberá decidirse aún formalmente en el seno del partido a nivel provincial, puntualizó el dirigente sin descartar que eta cuestión pueda suscitar un nuevo debate interno. Las propuestas electorales de abril pasado situaron al propio José Luis Aceves como cabeza de lista al Congreso seguido de Esther Martín y David Arévalo, mientras que el listado para el Senado incluía los nombres de Ana Agudíez, Javier Lucía y Yolanda Benito.

Aceves se suma a las ironías de C’s sobre el senador popular Javier Maroto

Por otra parte, en una comparecencia de prensa celebrada este 20 de septiembre, Aceves quiso hacer referencia también a las candidaturas del Partido Popular. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y máximo dirigente de Ciudadanos en la región, Francisco Igea, ha manifestado esta semana que le parecería “una buena idea” que el senador popular por Castilla y León, Javier Maroto, se presentara a las elecciones del 10 de Noviembre en las listas por Segovia “para que fuera elegido directamente”.

El dirigente liberal incidía así en la polémica suscitada por la elección de Maroto por designación directa tras empadronarse en Sotosalbos, aunque acto seguido regresó a la realidad para afirmar que “no creo que a nadie se le ocurra semejante opción” y dio por hecho que Maroto no estará en las listas”.

Al hilo de estas declaraciones, Aceves lanzó una pregunta a los dirigentes del PP y el Cs de Segovia instando a que digan “qué opinan de la propuesta de Igea”. Por contra, el socialista obvió que Igea también propuso que los dos senadores socialistas que también lo son por designación directa de las Cortes de Castilla y León, Teresa López y Fran Díaz, se presentasen también a las elecciones “si su partido les deja”.

En busca de la mayoría

La convocatoria de Aceves estaba justificada por el deseo de explicar la situación política nacional tras el fracaso de la legislatura al no encontrar Pedro Sánchez apoyos suficientes para ser nombrado presidente y la convocatoria de nuevas elecciones, un discurso que inició con algo parecido a una autocrítica en la que aseguró que «los socialistas no queríamos otras elecciones», además de “no estar satisfecho” y “entender las sensaciones de la ciudadanía”, aunque inmediatamente pasó a descargar las  responsabilidades del fiasco sobre el resto de los líderes políticos, achacando al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias “una ambición desmedida por los sillones que no hizo posible el acuerdo”; al del Partido Popular, Pablo Casado, “cinismo e interés partidista” además de demostrar “interés por el bloqueo”; y al de Ciudadanos, Albert Rivera de haber entrado en “una locura egocéntrica” manteniendo una postura “infantil” y de “puro teatro”.

Así las cosas, para el líder provincial socialista, la única solución para lograr “un gobierno serio, creíble, sólido, estable y progresista” pasa por un apoyo amplio a Sánchez el 10N.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. A ver, que no han tenido tiempo de conocer el menú de las Cortes y no han cotizado para poder vivir de las rentas el resto de sus vidas.

    Post a Reply
    • A mí me da que no han encontrado otros peores…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *