web analytics

El primer acto de Vox en Segovia reúne a 400 personas

Javier Ortega y Nazario Giménez en el comienzo del acto.

La presencia del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, en la que ha sido la “presentación oficial” de la formación en Segovia se ha visto respaldada por algo más de 400 personas que llenaron el local en el que se celebró el acto en el que el dirigente anunció que “la España viva se ha puesto en pie” entre vítores y flamear de banderas de España.

El mensaje lanzado por Ortega Smith durante los 20 minutos exactos que duró su intervención no ofreció diferencias con los que se están produciendo en toda España donde los dirigentes de la formación están haciendo una intensa gira para darse a conocer. De hecho, apuntó que la principal motivación de su conferencia era la de “prestar apoyo” a la dirección provincial que encabeza Nazario Merino Giménez, que sin embargo no subió al estrado dejando el papel de telonera a la vicepresidenta en Segovia, Esther Martínez.

No obstante, el político eludió referirse a propuestas concretas del ideario de Vox para lanzar un mensaje genérico de exaltación general y captación de adeptos. De hecho, buena parte de los presentes reconocían haberse acercado al acto para conocer de primera mano el ideario de la fuerza política emergente y entre los presentes podían encontrarse políticos de otras formaciones, como es el caso del Diputado popular del Gobierno provincial, Jaime Pérez; el alcalde de Villacastín, Jesús Grande; y otros concejales de diversos pueblos de la provincia.

Parte del público asistente al acto.

Mientras en el local se colaban los gritos que desde la calle proferían en torno a un centenar de miembros de grupos antifascistas y feministas, contrarios a la celebración del acto y custodiados por un discreto dispositivo policial —tanto a la entrada como a la salida del acto, ambas partes cruzaron insultos y conatos de enfrentamiento sofocados con rapidez por los policías— Ortega erigió a los miembros de su formación en “los verdaderos demócratas y defensores de la Constitución ante los tribunales”.

El número dos de VOX advirtió que el crecimiento de su formación es imparable y vaticinó que en tras las sucesivas elecciones se convertirá en una fuerza “decisiva” mientras aludía a encuestas que “ya nos dan 40 ó 50 diputados” y “la entrada con fuerza en todos los parlamentos autonómicos y ayuntamientos”.

Insistiendo en que representa a “los españoles que madrugan y trabajan”, afirmó que los políticos que “llevan 40 años defendiendo sus sillones tienen que estar preocupados” ante su llegada en la que “se levantarán alfombras, se abrirán cajones, se harán auditorías y se cerrarán chiringuitos de los que llevan viviendo demasiado tiempo”.

De acuerdo con su discurso, la formación traerá a la política española “pactos de ideas, de propuesta y de valentía”.

Las candidaturas, a última hora.

Respecto a los nombres que encabezarán las listas electorales en las municipales y autonómicas de mayo, Ortega no quiso adelantar un solo detalle y llevó al mes de abril “poco antes del cierre del plazo legal de presentación” el momento en el que se harán públicas. “El proceso de selección se hace durante este mes pero no acabará hasta abril”, zanjó ante las preguntas de los informadores.

Fuentes de la formación reconocieron a acueducto2.com que el partido se ha visto desbordado ante su inesperado crecimiento tras los resultados de las elecciones andaluzas, lo que justifica los retrasos en la definición de las listas.

Insultos, gestos y palabras gruesas

El secretario general de Vox también se refirió en su intervención a las «amenazas e insultos» que acompañan a los actos que celebra el partido en España que se están viendo acompañadas por protestas de grupos antifascitas que en algunos casos han llegado a la agresión física de sus dirigentes o han obligado a cambiar los lugares de los actos.

En Segovia, además de los mensajes amedrentadores contra los propietarios del hotel alquilado para el acto incluida una pintada en su verja, el encontronazo entre unos y otros se ha traducido en amenazas e insultos —muy gruesos en algunos casos— desde el grupo de la protesta respondidos con gestos desafiantes de los seguidores de Vox, algunos de los cuales también profirieron insultos, o del propio Ortega Smith que saludó con el pulgar levantado hacia la verja de la que venía la protesta. También el presidente provincial de Vox, Nazario Merino, se encaró directamente con un manifestante cruzando ambos varios insultos.

Un grupo de manifestantes protesta por el acto de Vox.

«Hoy hemos recibido nueve intentos de agresión, se reproducen las amenazas de muerte y los cambios de locales» se quejó Ortega que acusó a los medios de comunicación y el silencio cómplice de algunos partidos de la que denominó «coreografía de los totalitarios».

En este sentido, la junta directiva del partido provincialista, Centrados, emitió un comunicado  de repulsa en el que mostraba «nuestro más solidario apoyo» a la familia Cándido —propietaria del hotel en el que se celebró el acto que ha recibido amenazas en las últimas horas— y al propio partido, Vox, además de su «profundo rechazo a las acciones vandálicas que este domingo han ensuciado la democrática imagen de nuestra ciudad».

Remarcando la «gran diferencia ideológica» que mantienen con Vox, la ejecutiva de Centrados asegura verse obligada a respaldar «su derecho fundamental de reunión, como el de cualquier otro partido y su libertad de expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones siempre y cuando se ajusten al marco constitucional».

En redes sociales, el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, también mostró el pasado sábado su repulsa ante las amenazas que consideró «intolerables ataques a la democracia» a la vez que mostraba su apoyo a la familia Cándido y expresaba su deseo de que «se pueda opinar en libertad, siempre que sea dentro del marco legal. Independientemente compartamos más o menos el discurso».

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

20 Comments

  1. Cada vez son mayores los ataques fascistas de la izquierda. Bien el candidato del PP, Pablo Pérez, y la ejecutiva centrados, al rechazar estr tipo de acciones .

    Post a Reply
  2. Qué vergüenza de ultraizquierda trasnochada y nostálgica dando la turra a la ultraderecha trasnochada y nostálgica…

    Post a Reply
  3. ¿intolerantes con la intolerancia? ¡Pues bien vamos! los unos y los otros PPvoxes y Podesoberanistas. Lo dicho toda la vida: los extremos siempre se encuentran, lo malo es que nos pillan a los demás en medio

    Post a Reply
  4. No me preocupa Vox, un conglomerado de gente inculta y resentida. Nos hubiera gustado escuchar, que digo balbucear al tal Nazario, pero aparte del¡¡¡ A por ellos¡¡¡¡ y España, España España, el discurso de esta gente tiene poco recorrido.

    Los hilos los mueven otros, los pperos que se han quitado la máscara y ya comentan continuamente eso de «Sin complejos». Lo hemos visto en Andalucía y pretenden que ocurra en otras partes.

    Estos de Vox me recuerdan a esos muñequitos que ponen en las carreteras con obras levantando arriba y abajo una banderita. Agitan el árbol y otros cogerán las nueces.

    Post a Reply
    • ¿Son más cultos los terroristas de Bildu?, ¿O sus comandos de CDR?.
      Respeten a los demás y Uds serán respetados. No pueden ir a reventar un acto, del partido que sea, y luego decir que ellos son los fascistas.
      Háganselo mirar. Uds quieren eliminar todo aquellos que no les gusta, pero el resto tenemos que respetarlos porque es «libertad de expresión».

      Y no, no soy simpatizande de VOX, pero creo que hay que respetar las opiniones de todo el mundo siempre que las hagan dentro del marco Constitucional, y Uds precisamente no lo hacen al apoyarse en los golpistas que quieren romper España.

      Post a Reply
      • Igual de cultos que los del 11-m. Hermanos de la misma cloaca central.

        Post a Reply
        • ¿Mande???, igual también son los conspiradores del 11-S o de la muerte de Kennedy.

          Post a Reply
          • Nadie lo niega, el sionismo sigue mandando.

    • Curioso nick… Retratado!!!

      Post a Reply
    • El tal Nazario que comentas es un inspector de póliza jubilado, es abogado y empresario… quizá balbucee mejor de lo que tú piensas

      Post a Reply
  5. Es curiosa la foto de los «pacíficos» manifestantes que se reunieron a la puerta de Cándido. ¿Qué pinta ahí la ikurriña o la bandera de la extinta Unión Soviética?. Son Uds un batiburrillo sin ningún tipo de coherencia.
    ¡Qué pena penita pena!!!…. eso si, seguro que la mayoría vive de las subvenciones que le da «papá» estado, es decir esa España que tanto quieren (ironía)

    Post a Reply
  6. Eramos mas de cien al principio de la concentración.
    Nazario Merino agredió a un fotógrafo y un menor de edad porque se le fue la jodida cabeza de nazi que tiene delante de la policía nacional y los activistas reunidos. Vox recibió cerca de 100 a 200 personas. Dejad de inflarles la lista y chuparle el huevo al fascismo. Y si señores y señoras de Segovia, el racismo combinado con la ignorancia y la homofonía dan este resultado. Nazario quiere una ciudad sin concejalía de Patrimonio, Cultura, y Turismo. Y aun así tenéis el valor de a los obreros decirlos que son ellos quien van a hundir la ciudad cuando vivimos de esas tres concejalías. Volapié y Fargi junto a Candido y otros propietarios bastardos podéis iros de la ciudad, que la clase obrera esta HASTA LAS NARICES DE VOSOTROS.

    Post a Reply
    • Amiguete, el nazismo alemán, que tan alegremente comentas, según tu enciclopedia de cabecera, que no es otra que la wikipedia, dice:
      «El nacionalsocialismo (en alemán, Nationalsozialismus), comúnmente acortado a nazismo, es la ideología del régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler»
      Es decir ¡¡Nacionalsocialista Obrero!!.. ¿Te suena de algo?

      Post a Reply
  7. ¿Gente inculta y resentida? Serán los que estaban a la puerta insultando, llamándonos terroristas, diciendo que nos rompiéramos la cabeza con los bordillos y lindezas así. Gente con banderas soviéticas (uno de los estados más criminales de la historia), ikurriñas y banderas republicanas que nos increpaba e insultaba también al salir, todo muy democrático. Poca gente mayor, que podría entender que estén resentidos, la mayoría niños cuyo odio refleja que hay algo que no estamos haciendo bien tras cuarenta años de democracia.
    Pero fíjate, Rufián, incluso la gente inculta tiene derecho a asistir libremente a un mitin o a una conferencia sin que le insulten; incluso la gente inculta tiene derecho a pensar y a votar lo que quiera, esa es la democracia, no un sistema elitista. Tu comentario rezuma un clasismo impropio de alguien que se tilda de izquierdas y que tiene cierta cultura, aunque no hayas leído bien el artículo. Toda la gente que había allí iba a escuchar un mensaje y no a aguantar insultos de gente totalitaria e intolerante. Te aseguro que el nivel intelectual estaba muy por encima del de la gente de fuera, pero, como he dicho, todos tenemos derecho a manifestarnos.
    Y si el discurso tiene poco recoorrido mejor para ti, desde luego el de los de fuera se debió de cerrar con la caída del muro, pero veo que hay gente que todavía piensa que el comunismo es la solución de los problemas, como sucede en Cuba, Venezuela y Corea. En todo caso, todos tienen derecho a pensar lo que quieran, incluso aunque no sea como vosotros.

    Post a Reply
  8. Se os está olvidando comentar que Nazario Gimenez, representante de VOX en Segovia, no pudo contener su fascismo y abatió contra un manifestante que hacía fotos, lanzándose contra él a puñetazos, dando por sentado que la policía le protegería. Obviamente. Menos Pacífico que los manifestantes. Alimañas.

    Post a Reply
    • A ver Laura, para ti ¿qué es el fascismo?.
      Si una persona agrede a otra ¿es fascista?…¿entonces los CDR que agredieron al periodista de intereconomía son fascistas?… Mezclas churras con merinas. El que pegó al manifestante ilegal (porque no estaba autorizada) es un violento, nada más.

      Post a Reply
  9. Aportemos un poco de cultura.
    Definición de RUFIÁN, según diccionario de la RAE: “Persona sin honor, perversa, despreciable.”

    Post a Reply
  10. Francamente creo que Castilla y León, y en concreto Segovia y sus pueblos tienen bastantes problemas como para hacer tonterías. Los partidos políticos que se pongan las pilas y a trabajar para sus electores, cobran por eso, o, no???

    Post a Reply
  11. Qué gran éxito de mitin, llegó y caló en todos los que estuvimos. Desprenden unas ideas claras y concisas, no se limitan a prometer y prometer, el crecimiento está siendo exponencial y con el voto de todo ciudadano de bien, conseguiremos erradicar la injusticia, la corrupción, el chanchullismo y cuñadismo que hay en las instituciones. De los que había fuera poco que decir, solo viendo las fotos cualquiera se hace una idea de la clase de personas que son.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *