web analytics

El PP ve prioritario arreglar la presa de El Tejo a la del Ciguiñuela

Embalse del Tejo, octubre de 2011, en uno de sus niveles más bajos.

Los senadores del Partido Popular por Segovia, Paloma Sanz y Juan José Sanz han realizado diferentes preguntas al Gobierno, entre ellas, algunas relativas a la situación, estado y previsiones de las presas de El Tejo y El Vado en la provincia de Segovia. Se trata del principal abastecimiento para El Espinar y San Rafael, con un grave déficit en años secos como el presente e importantes filtraciones que obligan a bombear aguas arriba. Según los senadores populares, el incorrecto funcionamiento de ambas presas la sitúa en el nivel A de prioridad de intervención.

Sanz Jerónimo y Sanz Vitorio han requerido información sobre la intención de seguir manteniendo el proyecto del Ciguiñuela, como posible solución a los posibles problemas de capacidad de El Tejo, considerando que, tanto desde el punto de vista técnico, como económico, sería más razonable, acometer las obras necesarias en la Presa de El Tejo, con el fin de resolver los actuales problemas de la mencionada presa.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Pero de verdad que siguen con la cacicada en mente, de querer hacer una presa en el Ciguiñuela?

    Un «riachuelo» que lleva totalmente seco desde mayo… ¡Viva el vino!

    Post a Reply
    • ¡Viva! arreglen el Tejo y déjense de elucubrar.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *