free web stats

El PP de Segovia envía 34 compromisarios al congreso para sustituir a Rajoy

Día duro para el PP. A la vez que Mariano Rajoy anunciaba su dimisión de su escaño en el Congreso y el abandono de la política, arreciaban las encuestas que colocan al PP como cuarto partido. Así las cosas, las esperanzas de salir del hoyo pasan por el trascendental congreso que entre el 21 y 21 de julio deberá elegir un relevo para Rajoy.

Paloma Sanz, presidenta provincial, explicó cómo será la representación segoviana al evento; el partido mandará 34 compromisarios, 26 de ellos en representación de la base y uno por Nuevas Generaciones, que deberán solicitarlo con anterioridad al 29 de junio. A ellos se añaden los miembros natos, la propia Paloma Sanz, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, los diputados nacionales Beatriz Escudero y Jesús Postigo, y los senadores Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, así como el el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez. En total 34 votos segovianos.

Semiprimarias

No exactamente primarias, pero el PP ha abierto a la militancia esta vez la elección del presidente nacional del partido.  Los nombres de los aspirantes se darán a conocer el 22 de junio, y un día más tarde dará comienzo la campaña electoral que se prolongará hasta el 4 de julio. Será el día 5 cuando a las 9:30 horas se abran las votaciones en todas las provincias, a partir de las 20:30 horas se espera  conocer los resultados. Si ningún candidato logra más del 50% del apoyo, imponerse en la mitad de las circunscripciones y dejar al segundo candidato a más de un 15% de votos de distancia, los dos candidatos más votados se someterán a votación en el Congreso Nacional del 20 de julio.

Los procedimientos de presentación de candidaturas y el calendario eran expuestos también por Vázquez, quien tomaba la palabra para explicar a los presentes que desde Castilla y León se pretende acudir a la cita en Madrid “con una voz única, fruto del consenso entre las provincias de la Comunidad”. “En caso de que finalmente se presenten dos candidaturas a la presidencia, desde el partido regional optaremos por aquella que mejor represente los intereses de nuestra Comunidad”, argumentaba el secretario general autonómico, avanzando que, en total, desde Castilla y León, serán 350 los compromisarios que voten “por consenso” a una de esas candidaturas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. …..y no va ese aguerrido españolmuyespañol,de afilado verbo y coeficiente intelectual de una cifra. Ese Manolo del bombo llamado CALIPOCHO

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *