free web stats

El PP cree que sólo una empresa podrá fabricar los nuevos autobuses

Raquel Fernández y Juan Antonio Miranda.

El pliego de los autobuses urbanos promete ser el máximo protagonista de los debates del pleno municipal del próximo viernes en el Ayuntamiento de Segovia en el que se va a someter a aprobación, por segunda vez en tres meses, el documento de condiciones del concurso para adjudicar la nueva contrata una vez corregido el medio centenar de alegaciones presentado por las empresas tras detectar multitud de contradicciones en los anexos del texto.

La portavoz del grupo municipal popular, Raquel Fernández hará reproche del cúmulo de errores detectado “tras casi dos años de redacción” por el tiempo perdido para la renovación del servicio, actualmente prorrogado, y porque el Ayuntamiento “queda en muy mal lugar y da muy mala imagen de los órganos de contratación”.

A Fernández le preocupa además especialmente que esta revisión del documento sea insuficiente y el proceso vuelva a sufrir un tercer retroceso —y una nueva aprobación plenaria— en el caso de que el Tribunal de Contratos admita el recurso presentado por la Asociación de Carroceros contra una cláusula que limita la participación de empresas al exigirse que los vehículos tengan una construcción “integral”, haciendo suya la queja del sector, donde sienten vulnerada la libre concurrencia de las empresas “y cercena la igualdad de oportunidades”.

Desde el PP se subraya que esa limitación impuesta a la mayoría de las empresas del sector acaba favoreciendo a otras ya que según contabilizan sólo tres, Mercedes, Iveco y Man trabajan en vehículos integrales, lo que unido a otras exigencias vinculadas en cuanto a la potencia mínima exigida reduce la lista sólo a una. Mercedes, aunque la portavoz matiza que “queremos que este extremo lo confirmen los técnicos” por lo que preguntará en el pleno sobre el número concreto de marcas que cumplen las exigencias.

Casa de Lectura y la infracción de Juan Aragoneses.

El turno de preguntas, al final del pleno, también será aprovechado por los populares para hacer referencia a las carencias en materia de accesibilidad que a su juicio permanece en la Casa de Lectura, en la que se han realizado obras en las que “se ha primado el diseño y los colores por encima de la accesibilidad”.

En este sentido, el concejal, Juan Antonio Miranda, denunció aspectos como la inexistencia de servicios adaptados, al igual que el ascensor y otros que le hicieron reprochar que “el ayuntamiento haya perdido una excelente ocasión para haber hecho accesible la Casa de la Lectura”, más cuando el 4 de diciembre expira el plazo marcado en la Ley específica para que los espacios públicos sean accesibles.

Tampoco dejará pasar la ocasión la portavoz, Fernández, para pedir explicaciones directamente a la alcaldesa, Clara Luquero, sobre los errores que han llevado al archivo por caducidad de los plazos de comunicación del expediente de sanción urbanística contra el exconcejal socialista, Juan Cruz Aragoneses, sobre el que los populares siguen exigiendo que se ponga nombre al “político o técnico” responsable último de que ocurrieran los retrasos.

Igualmente, reprochará a la alcaldesa que, en declaraciones públicas, restara importancia a una infracción que la Audiencia Provincial calificó como “grave”, exigiendo rectificaciones a aquellas palabras.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Olé, olé y olé esto es lo que a la señora Fernández la corean los compañeros del partido ya que ha este paso en los plenos del ayuntamiento de Segovia debido a su diligente buen trabajo se va ganando día a día lo de salir a hombros por la puerta grande de la institución.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *