web analytics

El PP cesa a Sanz Vitorio como portavoz en las Cortes regionales

Sanz Vitorio charla con Fernández Mañueco en un momento de la campaña de primarias.

La ejecutiva del Partido Popular de Castilla y León ha decidido este 17 de abril el cese del procurador segoviano, Juan José Sanz Vitorio como portavoz del grupo en las Cortes regionales y será sustituido por el vallisoletano, Raúl de la Hoz, al que el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco nombró también vicesecretario de acción parlamentaria y comunicación cuando formó su ejecutiva.

En realidad, se trata de un cambio de papeles. De la Hoz actuaba hasta el momento como secretario del grupo y ese será el papel del segoviano a partir de ahora dejando la portavocía al vallisoletano. Además, la estructura del grupo permanecerá sin un solo retoque más en ninguno de sus cargos manteniendo el diseño que construyera el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

El cese de Sanz Vitorio estaba anunciado desde el mismo momento en el que Mañueco se hizo cargo del partido ya que el espinariego se había posicionado claramente junto a Antonio Silván, el candidato derrotado en aquel congreso. La decisión de retirarle el cargo se ha producido en la que ha sido la primera reunión formal de la nueva ejecutiva regional.

El segoviano ha permanecido en el cargo de portavoz —a la sazón, número dos del partido en las Cortes regionales— sólo ocho meses, ya que fue nombrado en septiembre después de que la obligada dimisión de Rosa Valdeón forzará el movimiento de puestos en cadena dando pie a su ascenso —hasta entonces era viceportavoz— en la estructura popular en la cámara por decisión directa del presidente, Juan Vicente Herrera.

Se da la circunstancia de que el sustituto del segoviano, Raúl de la Hoz presidió el comité organizador del congreso del PP, incluyendo el proceso de primarias por el que Fernández Mañueco fue elegido presidente.

Vázquez pide que se cumplan los tiempos en el proceso en Segovia.

En la reunión de la ejecutiva estaba presente el secretario regional, Francisco Vázquez, cuyo salto a ese cargo le llevó a desestimar mantenerse en la presidencia del PP provincial, en cuyo congreso, el 11 de junio, se designará a su sucesor, un puesto para el que ya se ha postulado el concejal de Fuenterrebollo, Enrique Jiménez Vaquerizo, aunque el anuncio ha sido acogido con frialdad por Vázquez, que lo considera prematuro y ha remarcado que hasta que no se convoque el congreso —lo hará el comité provincial el próximo 21 de abril— y se conozcan sus “reglas” no se podrá hablar de candidatos.

Además, el presidente saliente parece tener claro que será uno de los miembros de su actual  ejecutiva el que finalmente ocupe el puesto aunque eludió adelantar un solo nombre concreto.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

4 Comments

  1. Un gran acierto, por parte del Señor Mañueco

    Responder
  2. Un breve portavoz. Escaso, para ser exactos. Se recoge lo que se siembra y este se cree cuando habla que siempre esta “sembrado”. Recuerda, como en Roma recordaban a los próceres, que “eres mortal”

    Responder
    • Totalmente de acuerdo contigo,cuando pasan estas cosas, vuelvo a creer en ese refrán que as mencionado”el que la hace la paga”

      Responder
      • Y por cierto:ese abrazo de la foto, como le llamaremos? Me refiero al abrazo de Sanz Vitorio al Señor Mañueco.

        Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *