free web stats

El PP carga contra el abandono del párking José Zorrilla y pide explicaciones a Luquero

A resultas de la información publicada el 11 de julio sobre el calamitoso estado del párking de José Zorrilla, el grupo municipal del PP ha emitido un comunicado reclamando a la alcaldesa que  dé explicaciones de cómo se encuentra todo el proceso y de por qué no continúan los trabajos para la apertura del aparcamiento y exige que, por una vez, haga lo posible para abrir en el mes de septiembre y cumplir con el último plazo que ella misma fijó. Además, solicitan que hasta ese momento se tomen las medidas necesarias para ofrecer unas condiciones dignas a los actuales usuarios. “Los segovianos no pueden estar pagando constantemente las consecuencias de la incapacidad a la hora de gestionar de manera eficaz del gobierno de Clara Luquero. Si quiere liderar proyectos, que lo haga y que comience dando explicaciones y exigiendo que los servicios se presten con un mínimo de condiciones ya sea un aparcamiento público o el transporte urbano”, señalan.

Tras ser endosada a las bravas por la adjudicataria inicial al Ayuntamiento en febrero de 2017, el parking ha entrado en una fase de degradación. Obras acometidas en el segundo sótano para impermeabilizar están detenidas y a medio terminar, no funciona uno de los dos ascensores, tampoco los sistemas de control de salidas, ni la luz en dos de las plantas. El equipamiento padece además importantes filtraciones de agua,  y si bien esta problemática ha acompañado al párking desde su inauguración, lo cierto es que el mantenimiento brilla por su ausencia.

Un ejemplo, para el PP, de “las maneras de gestionar del PSOE”. Para la formación popular municipal la alcaldesa y su equipo continúan sin hacer ninguna clase de seguimiento de los servicios que se prestan y los proyectos que tienen en marcha “porque de haberlo hecho, habrían puesto en marcha las medidas oportunas para ofrecer unas condiciones dignas a los usuarios. Esta dejadez queda patente además en el hecho de que ni siquiera se han molestado desde su cierre al público en retirar las señales indicativas o en modificar la página web de movilidad en donde sigue apareciendo el aparcamiento de José Zorrilla como disponible”, dicen.

Recuerdan desde la formación que lidera Raquel Fernández que el gobierno socialista sabía desde febrero de 2016 que tenía que hacerse cargo del aparcamiento. “Dos años después seguimos sin fecha fija de apertura, continúa la incertidumbre alrededor del precio de liquidación del contrato y no está determinado su modelo de gestión, entre otras cosas”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *