free web stats

El polígono Acueducto se “normaliza” tras 13 años de espera

El Ayuntamiento ha recibido este 6 de junio los suelos destinados a viales y espacios libres que permitirán “normalizar” y “ofertar suelo con todas las garantías legales” en el polígono Acueducto. La cesión de suelo que han rubricado los administradores concursales de Alresa estaba pendiente desde hace 13 años y corresponde a parques y jardines, viales interiores y parte del vial entre polígonos.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia:

La alcaldesa, Clara Luquero, ha firmado con los Administradores concursales de Alimentos Refrigerados S.A. (ALRESA) la recepción de los suelos del conocido como Polígono Acueducto destinados a viales.

El Ayuntamiento recibirá 9.225 m2 reservados a parques y jardines públicos, 24.015,30 m2 correspondientes a los viales interiores del Polígono y 4.375,20 m2 correspondientes al vial interpolígonos que todavía hoy formaban parte de la finca de Alresa.

Alimentos Refrigerados S.A. presentó un Estudio de Detalle para la realización del Polígono Acueducto que fue aprobado en Pleno Municipal el 22 de marzo de 2001. El certificado final de obra se emitía el 31 de agosto de 2004 y desde entonces estaba pendiente la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento debido a los problemas surgidos por la segregación de la parcela original.

El Ayuntamiento de Segovia recibe ahora, después de 12 años, tres parcelas que suman un total de 37.618,50 m2 sobre un total de suelo de 179.086,50 m2, que habían quedado sin registrar y sin documentar de la parcela original que había quedado en la segregación de las fincas. Los viales y los espacios libres estaban sin documentar y sin registrar, situación que se resuelve con la firma de este convenio.

La cesión del suelo por parte de los Administradores Concursales de la extinta ALRESA, supone la normalización de 141.468 m2 de suelo industrial (65 parcelas) y la generación desde el punto de vista legal, viario y de mantenimiento, de una nueva zona industrial que pasará a ofertar suelo con todas las garantías legales.

Al igual que la construcción de la nueva rotonda de acceso al Centro Luz de Castilla (Carrefour), esta actuación, se enmarca dentro de la estrategia “Segovia empresarial” cuya primer objetivo finalizar todas las actuaciones urbanísticas en la zona delimitada entre la SG 20 y el Polígono del Cerro para con posterioridad continuar en la conexión entre esta zona y el Polígono de Hontoria.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Bueno, bueno…… 13 añitos. La “velocidad” normal de Ayuntamiento. Una “velocidad” optima para la atracción de inversiones. Conocida mundialmente como la velocidad “peahis”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *