free web stats

El plan de la Casa de la Moneda para ganar visitas

¿Qué hacer para dinamizar la Casa de la Moneda? En el ánimo de descongestionar el eje turístico principal de la ciudad y acercar a ciudadanos y visitantes a otros rincones más desconocidos Turismo de Segovia ha presentado las propuestas didácticas y de ocio que se desarrollarán en la ceca hasta fin de año.

No hay demasiadas novedades. En el apartado de exposiciones, y además de la vigente, dedicada al mundo de Cervcantes, en verano se ha programado una con maquetas y grabados de los principales proyectos hidráulicos de la ilustración, para cerrar el año con una de arte.

Lo más inminente es Segovia Educa en Verde, dos rutas comentadas para los próximos días. El 23 de mayo una periplo por los jardines desconocidos, del botánico al del rey en la ceca. El 30 de mayo un recorrido por el Eresma.

La música sera la principal baza y al respecto el consistorio ha programado una serie de conciertos, empezando el 18 de mayo con Handel y la Cantata de Apollo y Dafne. Gospel el 16 de junio, y

Las noches de los lunes de agosto y el último lunes de julio el Jardín del Rey se volverá a llenar de música con el ciclo Música en el Jardín del Rey. “Cinco propuestas que nos trasladarán a Buenos Aires con Pasiones de tango, a disfrutar con la fusión de música negra y funk, a sentir la fuerza de un espectáculo flamenco y a vibrar con el más puro jazz”, explican.

En septiembre, el programa Domingos de Patrimonio llega a la Real Casa de Moneda con dos propuestas. El día 16 Eduardo de la Torre, arquitecto-rehabilitador del monumento guiará una visita explicando todo el proyecto. Y el domingo 23, el herrero Elías de Andrés nos enseñará este antiguo oficio en la fragua.

Para finalizar, en noviembre tendrá lugar una nueva edición de las Jornadas de Patrimonio Industrial, y para los seguidores de las redes sociales y la fotografía la propuesta es un concurso en Instagram “La Casa de Moneda en las 4 estaciones del año”. Más información y bases en www.casamonedasegovia.com.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡Ja! Todo menos lo que decía el Plan en su día. La cosa es no enmendalla y seguir erre que erre amamantando amiguetes. Así nos va ¡Salud!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *