web analytics

El pabellón del colegio El Peñascal ya está listo para su uso

El pabellón deportivo del colegio de el Peñascal ha salvado el antepenúltimo escollo para su apertura a escolares y deportistas segovianos con la concesión de la licencia de primer uso aprobada este 20 de julio por el Ayuntamiento y la respuesta inmediata de la Junta, que no esperará un minuto para ceder la instalación al Consistorio y ha convocado el acto de firma de la cesión para este mismo viernes en la sede de Educación.

De este modo termina el largo periplo de una instalación que acumula años de retraso en su construcción y que, por fin, comenzará a prestar servicio en el próximo curso escolar bajo la tutela del Ayuntamiento, que asumirá los gastos de mantenimiento y funcionamiento y organizará también, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el uso por parte de deportistas y clubes segovianos fuera del horario escolar, cuando quedará reservado a los alumnos del colegio.

La alcaldesa de la capital, Clara Luquero, celebró el fin efectivo de la construcción, que ha tardado más de siete años en ejecutarse en un proceso lleno de problemas y paralizaciones, incluyendo cambios de la empresa adjudicataria. De hecho, cuando todo parecía terminado, en la concesión de la licencia de primer uso aprobada este jueves también se han producido problemas que provocaron un nuevo retraso, de unos dos meses, por la necesidad de efectuar los últimos remates exteriores y otros detalles.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *