free web stats

El Gobierno local ‘se pone al frente’ de la protesta por el Centro de Salud de Nueva Segovia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia “con su alcaldesa al frente” se sumará a la manifestación convocada por el colectivo vecinal, el próximo sábado, para reclamar la construcción del Centro de Salud Segovia IV en Nueva Segovia y entregar en la delegación territorial de la Junta las 10.000 firmas que se han recogido en una campaña realizada en las últimas semanas.

El nuevo enfrentamiento explícito entre las administraciones local y regional se produce pocos días después de conocerse que el proyecto aparece en el presupuesto regional con la cifra testimonial de 200.000 euros, similar a la aparecida otros años certificando que tampoco en 2018 se darán pasos efectivos para construir el edificio en la finca destinada hace décadas para albergarlo, cerca del instituto de FP y la carretera de la Granja. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado aseguró entonces que su departamento está estudiando “redimensionar” el edificio para ampliar el proyecto de forma que el Segovia IV pueda atender a los vecinos de Nueva Segovia y también a los de varios pueblos del alfoz.

“La alcaldesa, Clara Luquero, ha mostrado personalmente el apoyo del gobierno municipal al presidente de la asociación de vecinos de Nueva Segovia, Francisco Fernández. Nadie ha explicado los motivos del retraso en la construcción del centro y la preocupación, ante la falta de una infraestructura sanitaria como ésta, muy necesaria en un barrio que cuenta con 7.000 habitantes, va en aumento. Los vecinos reclaman a la Junta de Castilla y León una respuesta efectiva e inmediata y la piden ya”, se apunta en una nota pública remitida desde la Alcaldía de Segovia.

La reclamación del Centro de Salud ya contaba con el apoyo explícito de otros grupos políticos como el propio PSOE, Izquierda Unida, Centrados en Segovia o Ciudadanos, además de otros colectivos.

La manifestación, promovida por la asociación de vecinos San Mateo y respaldada por el movimiento vecinal de la ciudad, partirá a las 12.00 horas del sábado del Azoguejo para desplazarse a la plaza de la Reina Doña Juana, donde está la sede de la Junta, donde se espera poder entregar las firmas de ciudadanos que apoyan la reivindicación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *