free web stats

El curso escolar 2016/17 empezará el 12 de septiembre

cursoescolar16-17

Un mes. Es lo que queda para el inicio del curso escolar 2016/2017, que como principal novedad retrasa su inicio hasta el 12 de septiembre en el caso de los alumnos de Infantil y Primaria. Los de ESO, Bachillerato y FP empezarán el lunes siguiente, el 19 de septiembre.

Como días no lectivos figura el lunes 31 de octubre, que permite hacer puente con la festividad del 1 de noviembre. En diciembre, el día 5 no será lectivo, son festivos el 6 y el 8, pero no el 7, en el que teóricamente habrá clase. Las vacaciones de Navidad empiezan el 23 y la vuelta a clase está prevista para el 9 de enero. Al final de febrero el calendario detalla otros dos días no lectivos, las jornadas del 27 y 28. Por Semana Santa habrá vacaciones del 6 al 16 (Viernes Santo cae en el 14 de abril). Ese mismo mes, la fiesta de la Comunidad se desplaza del domingo al lunes 24, que tampoco es lectivo. Los de Segundo de Bachillerato y 2 de Ciclos Formativos de Grado Superior de FP finalizarán el año académico el 7 de junio. El 30 de junio el resto.

Otra de las novedades es la adaptación a la LOMCE de los últimos cursos que faltaban, 2º y 4º en la ESO y 2º de la ESO con lo que supuestamente estaría ya completado el despliegue de la enésima reforma educativa. Teóricamente, el curso 2016/17 no tendrá Pruebas de Acceso a la Universidad, la Selectividad se ha sustituido por la reválida de 2º de Bachillerato, que a efectos prácticos, marcará la pauta para la adscripción a centros universitarios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. El día 24 de Abril, es día lectivo y laboral.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *