web analytics

El Cross de Cantimpalos se convierte Memorial Isaac Sastre Rivera

El Salón del Trono de la Diputación de Segovia ha sido un año más el escenario de la presentación del Cross de Cantimpalos, que, como es tradición se celebrará en sábado 8 de diciembre cumpliendo este año su 47ª edición. Será además un año especial, ya que esta prueba de campo a través de carácter nacional y la más antigua de Castilla y León se convierte en el Memorial Isaac Sastre Rivera, por expreso deseo del presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, para rendir homenaje a uno de los principales entrenadores de atletismo que ha tenido Segovia, y fallecido hace unos meses.

Precisamente, el presidente de la Diputación de Segovia, acompañado por la alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero, el diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente y la viuda de Isaac Sastre, Fuencisla Yagüe, ha sido el encargado de presentar esta edición del Cross. Así, por primera vez, se ha dotado de presupuesto a las ayudas por desplazamiento para clubes que participen con más de 35 atletas, así llegarán a Cantimpalos en torno a veinte autobuses de provincias como; Valladolid, Burgos, Salamanca, Ávila, Zamora, León, Palencia, Madrid, Guadalajara, Toledo y Cuenca.

Por segundo año consecutivo la organización del Cross pertenece a la ANOC (Asociación Nacional de Organizadores de Cross). A ella pertenecen los más grandes organizadores de Cross como Atapuerca, Itálica, Venta de Baños, Soria y Alcobendas, entre otros. Esto da la posibilidad de atraer a más atletas, del mismo modo que obliga a llevar a cabo la organización de la manera más precisa y profesional. También se han mejorado los premios en metálico para las categorías Senior, Sub 23, Sub 20 y Sub 18, contando también con la colaboración en la entrega de premios de Alimentos de Segovia. El cross de Cantimpalos ocupa el ránking 11 de un total de 26 englobados en ANOC.

A nivel deportivo, la de Cantimpalos volverá a ser la primera prueba de campo a través del calendario escolar, en la que participarán más de 800 escolares de toda la provincia. Además, se va a disputar el campeonato regional para veteranos de campo a través lo cual traerá al municipio aún mucha más gente que es uno de los objetivos de la organización. De esa manera, más de 2.000 atletas es la previsión de participación de la organización para el próximo sábado, con corredores llegados desde diferentes puntos de la Península, Baleares y Canarias, con hasta cinco nacionalidades diferentes: España, Italia, Marruecos, Libia y Burundi.

Presencia Audiovisual

Este año, el Cross tendrá una importante presencia en los medios audiovisuales, ya que Teledeporte emitirá un amplio reportaje a partir del 13 de diciembre. Además, en las propias instalaciones del Prado de la Vega se instalará una pantalla gigante donde podrán seguirse en directo todos los pormenores de la prueba que también se emitirá en streaming a través de www.youevent.es y www.cantimpalos.club.

Además, como novedad este año, se ha equipado al circuito de un renovado equipo de megafonía que se hacía ya muy necesario. Al frente, estarán dos grandes profesionales de la difusión deportiva nacional y local como Alberto Calleja, speaker oficial de la Asociación Nacional de Organizadores de Cross, y el segoviano Luis Cuesta.

En el plano más social, todos los que acudan el sábado a las instalaciones del Prado de la Vega podrán degustar los productos típicos de la zona como el chorizo, el jamón o las morcillas gracias a la colaboración de las industrias del municipio, así como el típico torto de Cantimpalos.

Presentación edición 2018 del cross de Cantimpalos.

Nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *