web analytics

El Boletín de la provincia hace oficiales las liberaciones provinciales

La Corporación provincial al completo.

Las liberaciones en la Diputación provincial y el grupo de trabajadores eventuales que acompaña a la organización de la institución provincial ya es oficial, una vez que se ha publicado el listado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 12 de agosto ratificando los acuerdos del pleno y su fecha de entrada en vigor, el 5 de agosto, cuando se dictaron los decretos.

Obviamente no hay sorpresas: siete diputados del equipo de Gobierno cobrarán la nómina de dedicación exclusiva. Son el propio presidente, Miguel Ángel de Vicente (62.000 euros), junto a los vicepresidentes José María Bravo y Sara Dueñas (59.000 euros), además de Óscar Moral, Basilio del Olmo, Jaime Pérez y la liberal, Noemí Otero, a los que se suman en calidad de liberados de los Grupos políticos la popular, Magdalena Rodríguez y los socialistas Máximo San Macario, Gloria Hernández y Borja Lavandera, los dos últimos con liberación parcial al 50 por ciento. El sueldo de una liberación completa para los diputados es de 56.000 euros.

Una diputada popular más, Azucena Suárez, tendrá también “media” liberación. Este sueldo forma parte del “trueque” establecido con Ciudadanos, al que le correspondía inicialmente esta “media nómina”, mientras que los populares podían disponer de un sueldo completo, cedido a su vez a los del partido naranja, permitiendo que dispongan de un asesor de Grupo que aplicando estrictamente el reglamento no correspondería al Grupo Mixto en el que se integran el partido naranja. El puesto ha sido creado ad hoc para el Secretario de Acción Institucional de Cs, Alfonso Martín.

Precisamente, el papel a desempeñar por Martín ha sido cuestionado desde dentro de su partido ya que forma parte de las quejas que militantes de Cs —encabezados por la exdirigente orgánica y exportavoz en el Ayuntamiento capitalino, María José García— que han lamentado la concentración de cargos en la persona de Noemí Otero y el nombramiento de Martín como asesor y han pedido al consejero de Transparencia, Francisco Igea, que aclare el proceso seguido para tomar estas decisiones.

Los eventuales

La lista de trabajadores eventuales ha sido también publicada por el BOP. La Oficina de presidencia funcionará con un Jefe de Gabinete, Alberto Orejas, que ya trabajó ahí en las presidencias de Francisco Vázquez; una Asesoría de prensa ocupada por Elena Gutiérrez, que lleva años en la antesala del despacho de De Vicente; una asesora de comunicación, Ana Vázquez; una secretaria de organización del Gobierno, Noelia Gómez y un asesor sin funciones específicas, Miguel Ángel Hernández.

Los socialistas disponen de un Asesor de Grupo, Francisco Sánchez y un sueldo más, aunque al 80%, el de Víctor Cerezo; y los populares tendrán otros dos trabajadores al servicio del Grupo: María Ángeles Santo Domingo y Javier García.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Como siempre lo primero el sueldo de los políticos y las necesidades del ciudadano que esperen, aunque se forme o no gobierno.siempre la misma cantinela. Interés solo interés economico

    Post a Reply
    • Y el Tortajada este que lleva años chupando del bote del PP, no tiene funciones específicas. Qué vergüenza, y que morrooooooooooo

      Post a Reply
      • Vaya , aparece el club de fans del sr. tortajada Aquel que entraba en algunos sitios haciendo indicaciones para que se supiera con quien se estaba tratando.
        Claro que el hábito , no siempre hace al monje .
        Como siempre los que tenemos que demostrar y trabajar todos los días no podemos ni debemos permitirnos ciertos lujos inherentes a los políticos provincianos .
        En cuanto al puesto indicado , el inherente a su valía.

        Post a Reply
      • Más de lo mismo.Un sueldo para justificar un trabajo no hecho por los Diputados del PP, quienes sin los más beneficiados. Ahí está el diputado Basilio del Olmo concediendo las subvenciones del convenio de la sequía a quienes le caen bien y están «calladitos». Al pueblo pequeño, Ochando, perteneciente al Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva, le hsn puesto una «fuentecilla» para que vaya todo el mundo con el bastón en la mano y la carretilla en la otra. Y además el PP nos dice que es un «lujo». En pleno siglo XXI???. Ciudadanos, alianza con el PP, para seguir «trabajando» por interés, de quién??? Vergonzoso!!!!

        Post a Reply
  2. Si solo quiero que cuando aparezca este sr. se le reconozca como persona influyente e influido.vamos que sepan ustedes con quien se están jugando los cuartos.

    Post a Reply
  3. Amplio equipo. Amplia nómina. A ver si ahora se ponen a trabajar para TODOS los segovianos y resuelven los problemas, algunos de primera necesidad como el agua potable en domicilio. Ese problema que algunos niegan.

    Post a Reply
  4. Con su pan se lo coman.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *