web analytics

El Ayuntamiento eliminará el aparcamiento en la calle Colón

La calle Colón quedará libre de aparcamientos, según De Santos.

El Ayuntamiento tramita la eliminación de los aparcamientos para coches existentes en la calle Colón, donde se encuentra la cabecera de buena parte de las líneas de autobuses urbanos para evitar los atascos que se producen en momentos de acumulación de urbanos, que ahora podrán estacionar a ambos lados de la calle.

Así lo ha explicado la concejala de Tráfico, Transportes y Movilidad, Claudia de Santos, respondiendo a una pregunta formulada por el Grupo popular durante el pleno celebrado este viernes en la que se preguntaba por las medidas que se piensa adoptar para evitar la congestión de vehículos en aquel punto de la ciudad.

“Se está tramitando la supresión del aparcamiento frente a la parada para que pueda usarse por los autobuses, descongestionar la zona y garantizar, que no lo está ahora, el acceso al parking privado” que hay al inicio de la calle, dijo la edil que, sin embargo, no puso fecha a la entrada en vigor de la medida que supondrá la supresión de casi una veintena de aparcamientos en la céntrica calle.

A partir de las preguntas de los populares en torno a los autobuses, la concejala anunció que también se van a aplicar de forma inminente “refuerzos” en las líneas 8 y 9, que parten de Hontoria y Zamarramala para corregir los problemas que causa la hora de inicio del servicio al no “cuadrar” con los horarios de entrada a clase de los alumnos de instituto, los usuarios mayoritarios a esa hora.

De Santos ironizó sobre las quejas que los populares aseguran que se producen masivamente en torno a la línea 3 (El Carmen) y que sin embargo redujo a “11 quejas, 8 de ellas de la misma persona, y una más que pide la devolución de la cabecera de la línea a la parada de Marqués de Lozoya. Eso entre 22.000 usuarios mensuales, 730 al mes”.

Según la responsable de transportes, el número global de usuarios desde la entrada del nuevo servicio, en abril, hasta agosto, ha sido de 1.342.695 frente a 1.303.343 en el mismo periodo del año pasado, «casi 40.000 más», proclamó.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. Ya era hora. Así los buses no se tendrán que meter medio metro en la acera (eliminados los bolardos que, aunque molestos, salvan a los viandantes de las tropelías de mucho desaprensivo al volante).

    Post a Reply
  2. ¿Por qué no consideran revisar los horarios para evitar que coincidan hasta 5 autobuses en la parada de Colón?
    Con las plazas ya eliminadas, las ocupadas por los contenedores, las de vehículos oficiales, hoteles, carga y descarga y las que pretenden eliminar en San Esteban, Trinidad,… están echando a los vecinos del recinto amurallado.

    Post a Reply
    • Es evidente que los residentes necesitamos plazas para aparcar. Y es evidente que los que inundan el centro son los no residentes, sobre todo cuando finaliza el horario de pago de la ORA. Y, por otra parte, ¿qué chanchullo tienen algunos empleados del ayuntamiento, para no pagar la ORA cuando van a trabajar?

      Post a Reply
    • Echar, en tal caso, a los visitantes del chato y los de zapatilla-centro comercial abierto de puente y finde. Para turismo hay aparcamientos de hotel, subterráneos y, eso sí, podría haber más. Los vecinos del recinto amurallado, como usted indica, entre garajes y con que reservaran algunos aparcamientos, como en muchas ciudades, para sólo residentes tendríamos de sobra. Se puede usted dar un paseo mañanero, salvo puentes festivos, y verá que es así.

      Post a Reply
    • Y si fuera por mí eliminaba todo el tráfico desde correos. Segovia es de las ciudades con menos tramo peatonal de las que he visto.

      Post a Reply
  3. Exacto. Parece que interesan más los turistas que los propios vecinos.

    Por qué no eliminan las plazas de coches oficiales y los que en ellos van empiezan a moverse a pie, en bicicleta o en transporte público?

    Post a Reply
  4. ¿Y a que esperan para hacer el aparcamiento subterráneo de Los Tilos?……. ¿A que no haya ni un alma en el recinto amurallado?

    Post a Reply
    • Esperan ¿a poder hacer varias plantas en Velódromo? Ahí sí es fácil,sería muchísimo menos costoso a las arcas de la ciudad, más rápido, con capacidad varias veces mayor y menos agresivo con la ciudad. Pero no, hay que dar gusto a los señoritos, incluidos algunos vinculados en su día al consistorio, para que vayan directos a sus ‘casitas’.

      Post a Reply
      • Es que de eso se trata. De que el aparcamiento te deje (con su correspondiente ascensor) en la misma puerta de la calle Real. Eso si que es útil. Y «agresividad, cero. Estaría enterrado, para tu información, por si no te habías dado cuenta.
        En el velódromo está bien para autobuses (como ahora).

        Post a Reply
  5. Al final nos iremos todos del casco antiguo a vivir en otro sitio. Tal vez la solución es que los autobuses paren en el acueducto y solo suba al casco antiguo el de esa línea.

    Post a Reply
    • Pues eso es verdad, lo de que sólo suba uno a la plaza. Lo que se ahorraría en adoquines…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *