web analytics

El Alcázar se queda a 950 visitantes de su récord de 2017

El Alcázar de Segovia cerró sus puertas el 31 de diciembre con 680.341 visitantes, tan solo 950 menos que en 2017, año en el que se batieron todos los récords, con 681.291 visitantes.

A pesar de que a primeros de año el número de visitantes a la fortaleza disminuyera considerablemente debido a la mala climatología, y de que el número de turistas que se habían acercado a conocer el monumento fuera mucho menor en los primeros cinco meses de 2018 que en los mismos de 2017, las cifras de visitantes mensuales a la fortaleza comenzaron a subir considerablemente a partir del mes de junio, registrando algunos datos de récord, como el mes de agosto, con 78.925 visitantes.

En cuanto a la procedencia el turismo nacional representa el 71% del total. De los extranjeros destacan los procedentes de EE.UU, que constituyen un 3,3% de los visitantes anuales del Alcázar y, en tercer lugar, con un 2,5 % figuran los turistas chinos, por delante de franceses (2,1%) y de Corea del Sur (2%).

Fuente: nota de prensa del Patronato del Alcázar de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *