free web stats

El Adelantado de Segovia cumple 115 años

115adelantadoEl Adelantado de Segovia, periódico decano de nuestra provincia, ha celebrado sus 115 aniversario, con la colaboración del Banco Popular con una jornada dedicada a  análisis de la “Economía Local-Economía Global. Perspectivas económicas para Segovia”

Al acto ha acudido la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, el Obispo de la Diócesis, César Franco, parlamentarios y representantes de otras Administraciones de Segovia y empresarios de la provincia, entre otros.

La jornada ha contado con el análisis de la situación económica realizado por un Panel de Expertos formado por Pedro Palomo, Presidente de la Cámara de Comercio de Segovia; Andrés Ortega, Presidente de FES (Federación Empresarial Segoviana); Juan Yague, Vicepresidente de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior y, Miguel Ángel Hernández Martinez, Director Comercial del Banco Popular.

Entre las conclusiones de las intervenciones, por parte de los expertos, hemos recogido la necesidad de que las empresas segovianas crezcan para contar con mayores recursos que ayuden a superar posibles problemas. A la vez se ha destacado la necesidad de internacionalizar las empresas y su producción como forma evidente del crecimiento.

Se ha escuchado que, en Segovia, la internacionalización, aun cuando es un hecho, se va consiguiendo poco a poco porque la mayor parte de las empresas son de pequeño o mediano tamaño, lo que hace que sea necesaria una importante inversión y la ayuda de las Administraciones así como contar con más suelo industrial disponible.

Por último, se ha destacado el mayor y mejor acceso al crédito hoy, por parte de las empresas, que cuentan con unos intereses muy reducidos, un buen momento, por lo tanto, para realizar las reformas e inversiones necesarias.

A lo largo de este acto se ha entregado un reconocimiento a la empresa Verecence, con una plantilla formada por 200 personas y dedicada a la fabricación de frascos de alta perfumería y aisladores de vidrio, muy utilizados para el desarrollo de infraestructuras energéticas, principalmente para la sustentación de líneas de alta tensión.

El reconocimiento, una pieza de Vidrio de la Real Fábrica de Cristal de La Granja, con los logos de El Adelantado de Segovia y, del Banco Popular, ha sido entregado por el Editor del periódico,Carlos Herranz Cano y, ha sido recogido por Mario López, director de Verecence.

El Acto ha finalizado con las intervenciones del representante del Banco Popular y la clausura de la Presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que ha destacado la mejoría de la situación en la Comunidad de Castilla y León y ha hablado sobre las ayudas que  la Junta, a través de la lanzadera financiera, concede a las empresas que invierten con el objetivo principal del crecimiento de empleo.

Tras las intervenciones, esta jornada se ha despedido con un Vino Español, en las Salas del Torreón de Lozoya, en el que han participado los invitados, a quienes se ha entregado un volumen del resumen realizado por este diario con lo sucedido a lo largo de los 115 años.

 

Author: Editor

Share This Post On

1 Comment

  1. Está muy bien lo de “economía local, economía global”, organizado por nuestro querido ‘Retrasado’. Que se lo hagan de mirá 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *