Ejecutivos veteranos asesorarán a estudiantes para proyectos empresariales

Con la presencia del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo la consejería de Empleo ha presentado en el campus María Zambrano la Oficina del Egresado Emprendedor para el asesoramiento a alumnos de últimos años y a recién egresados del Campus de Segovia de la UVa. En colaboración con las universidades públicas de la Comunidad y de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica -SECOT-, la Oficina del Egresado Emprendedor persigue fomentar el emprendimiento entre los alumnos en fase de incorporación al mundo laboral, poniendo en contacto al potencial emprendedor con experimentados ejecutivos que pueden ayudar a concretar el proyecto laboral del interesado. La Junta calcula que en Segovia el servicio puede atender a 1.200 alumnos. En una segunda fase, la oficina extenderá su actividad a alumnos de últimos años de Formación Profesional.

La Oficina del Egresado Emprendedor desarrollará tres áreas de trabajo: orientación, formación y seguimiento y emprendimiento e inserción laboral. En primer lugar el área de Orientación atenderá de forma personalizada a los alumnos. Para ello, SECOT garantizará la atención en las oficinas que se pongan en funcionamiento. El área de Formación valorará y apoyará el proyecto del titulado universitario mediante programas diseñados por SECOT con formación teórica y práctica, tutorías, conferencias, visitas y talleres prácticos. Por último, el área de Emprendimiento e Inserción Laboral pondrá en marcha el seguimiento, en su caso por SECOT, de los proyectos resultantes del asesoramiento prestado.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.