free web stats

Educando en igualdad

Con un simple pero directo y contundente spot realizado con notable pericia técnica (nótese el detalle de la música, compuesta específicamente para la ocasión por un ex-alumno) los alumnos de Cuarto de la ESO del IES Europa de Ponferrada se han adjudicado el II premio Valores Democráticos que, con la ayuda de las Cortes de Castilla y León y la consejería de Educación, concede la Fundación Valsaín de difusión de los valores democráticos. Y es que como recordaba la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, en el acto de entrega el 17 de diciembre en el segoviano Teatro Juan Bravo, la democracia es algo que solo alcanza al 45% de la humanidad, en el restante 55% se vive en dictaduras, estados fallidos o democracias formales muy alejadas en la práctica de los valores que caracterizan a una sociedad democrática. Libertad de pensamiento y política, libertad de expresión y de información, separación de poderes, derechos básicos garantizados…

Valores que la fundación presidida por Álvaro Gil Robles intenta promocionar entre los más jóvenes, y de ahí el premio, que también apareja aspectos más tangibles como un viaje de estudios a la capital para conocer las Cortes así como créditos extra para los profesores que se impliquen en el premio.

La fundación elige cada año un valor concreto asociado a la democracia sobre el que los participantes deben presentar un spot promocional. Este año el valor elegido ha sido la igualdad, que como recordaba el consejero de Educación, Fernando Rey, “es uno de los valores más complejos que hay, porque lo normal y lo natural es la desigualdad, de ahí que tengamos que poner en valor lo importante que es la igualdad de derechos y de oportunidades”.

Clemente y Rey, junto al propio Gil Robles y responsables de otras administraciones patrocinadoras (Diputación, Ayuntamiento de Segovia, Universidad de Valladolid, Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso) presidieron la entrega de galardones, cuyo tercer premio se quedó en casa, en el Colegio Claret.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *