web analytics

Educación releva al jefe de inspección tras las denuncias de PSOE y Podemos

Javier Romero

Un mes ha durado en el cargo Francisco Javier Romero como nuevo jefe del Área de Inspección Técnica Educativa de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, que ha abandonado a decisión propia el cargo. La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha nombrado ya una sucesora para el cargo, se trata de Maria Camino Núñez Carrascal, inspectora del distrito 2 de Valladolid (con oposición aprobada), y que en breve asumirá la jefatura de la inspección en Segovia.

El relevo de Romero se produce tras las denuncias de Podemos y PSOE sobre la irregularidad de su nombramiento, según los partidos de la oposición, la plaza de jefe de la inspección no puede cubrirse con un inspector accidental, “promovido a dedo” para el cargo sin oposición. Al contrario, los jefes de la inspección deben ser inspectores de oposición, como la finalmente elegida para el cargo.

Una aseveración que no ha sentado nada bien entre el colectivo. De 120 inspectores en Castilla y León, 80 son “accidentales”. En Segovia, son cinco de un total de ocho. “De a dedo, nada. A dedo entraron los de la última hornada del PSOE en 1996, puestos a dedo y que a última hora quedaron equiparados a los de oposición. Los accidentales entran por convocatoria pública, concurso de méritos, presentación de proyecto y entrevista”, explican fuentes de Educación que recuerdan que en Segovia, en los últimos diez años 2 jefes de la inspección han sido inspectores accidentales. “Es posible que esto no esté estrictamente amparado por la ley, pero así se ha funcionado”.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

11 Comments

  1. Que, como no puede ser de otra manera ;), viene de la capital de la patria castellana: Valladolid. En Segovia, no hay nadie capaz, faltaría.

    Responder
    • Pues no. Se da la circunstancia de que en la Dirección Provincial de Educación de Segovia no hay ni un sólo inspector de Educación que tenga su oposición aprobada. No creo que sea cuestión de hacer el típico discurso victimista de “Valladolid centralista”.

      Que se espabilen los inspectores de Segovia y aprueben su oposición, como cualquier funcionario debe hacer.

      No, claro, es mejor estar de inspector accidental (a dedo) durante décadas, porque eres conocido del pez gordo de turno o afín políticamente. Eso sí, si traen a un inspector jefe con la oposición aprobada que sea de fuera (porque aquí no hay ninguno) entonces nos quejamos porque nos lo traen de fuera. Que aprueben los de aqui, que es lo que tienen que hacer !!!

      Dejo aparte el bochorno que produce que los inspectores puedan estar inspeccionando sin haber aprobado su oposición. Se supone que los inspectores están para controlar el trabajo de los profesores….¿tiene sentido que lo controle alguien que ni siquiera ha sido capaz de aprobar su propia oposición?. Es de una mediocridad insultante.

      Ahora, eso sí, si el mediocre es de los nuestros, entonces..que siga !!!!. Así está Segovia, en base a estos hechos de cortijos y caciques eternos !!!

      Responder
      • Mis disculpas. ¡Manda panda ceporros! El mal de nuestra sociedad; lo mismo pasa con los docentes que llevan años presentándose a enseñar la cara y siguen dando clase sin ser capaces de aprobar ni la tabla del siete. Reitero disculpas.

        Responder
        • Completamente de acuerdo

          Responder
      • Por favor contraste su información

        Responder
      • Perdón. Es a marta a quien digo que contraste su información

        Responder
        • Ahora soy yo quien se disculpa. En efecto, me he expresado mal en mi anterior comentario.

          Efectivamente, no es que no haya ni un sólo inspector en Segovia con su oposición aprobada.

          De toda la plantilla de inspectores sólo hay 3 con su oposición aprobada…..pero se da la circunstancia de que, al menos, 2 de ellos han sido, en algún momento, candidatos electorales o cargos de un partido político que no es el que lleva gobernando en nuestra comunidad desde hace décadas.

          ¿Eso debiera ser un impedimento para que fueran jefes de inspección, en base a sus méritos adquiridos habiendo ganado su oposición?. En un lugar normal, sensato y racional, no.

          Pero aquí ni se han planteado que eso ocurra. Si hace falta, para evitarlo, colocamos al que no tiene la oposición aprobada, a ver si cuela.

          Reitero mis disculpas.

          Responder
      • En Segovia hay tres inspectores con la oposición aprobada. Y desde hace muchos años.

        Responder
  2. “Es posible que esto no esté estrictamente amparado por la ley, pero así se ha funcionado”. Esto dicen desde Educación para justificar que hacen nombramientos a dedo saltándose la ley. Y luego van dando lecciones de legalidad y constitucionalidad. También dirán que en Cataluña la educación está controlada por el independentismo, pero aquí controlan ideológicamente a través de la colocación de afines y amigos en puestos que deben ser cubiertos por un proceso legal de méritos.
    Esta gente no tiene vergüenza ni aunque se la metan. Para colmo y venganza, se traen a un “afín” de Valladolid, y de esa manera castigan a los que se merecen ese puesto y trabajan en Segovia. Habrá que ver si eso no se salta también algún procedimiento…

    Responder
    • Absolutamente de acuerdo con Rosalía.

      Es que es increíble. En cualquier país civilizado y democrático, esto sería un escándalo !!!

      Que la mayor parte de inspectores de Educación en Segovia sean puestos a dedo sin haber aprobado su oposición es un insulto a la inteligencia. Pero es que todos ellos llevan en esa situación años y años, y casi todos ellos ya más de una década…controlando a los profesores!!!!…es increíble.

      Que digan desde Educación de Segovia que es algo que ya se venía haciendo es tratarnos como tontos por la vía de los hechos consumados !!! ¿Y qué que se venía haciendo así???. Esta mal !!!! Están ustedes admitiendo una ilegalidad !!!! Están admitiendo que en vez de estimular la promoción de los mejores, lo que favorecen es el nombramiento a dedo de la gente del partido !!!! Es un escándalo !!! Gente del partido incapaz de aprobar su propia oposición!!!!! Ees de república bananaera.

      Si, por desgracia ya sufrimos durante años un inpector jefe que nohabía aprobado su oposición…. quedaría preguntar por qué entonces los partidos políticos no pusieron el grito en el cielo, cuando eso estuvo ocurriendo durante años !!!

      EStamos hablando de algo tan serio como la Educación y los que legislan en ella !!!!. De verdad no se pueden aplicar los principios de igualdad, capacidad y mérito, como al resto de los funcionarios ????.

      Se ha establecido un control ideológico sobre los puestos de inspección educativa que da vergüenza ajena…personas que todos conocemos (esto no deja de ser Segovia) y que todos sabemos que son mediocres (siendo generosa) y no adecuadas para cargos de esa responsabilidad…y son los que están ahí, colocados a dedo por los siglos de los siglos, riéndose de todos nosotros y haciendo que la promoción de los mejores se transforme en lo contrario, en la promoción de los peores, pero, eso sí, afines ideológicamente.

      El cortijo segoviano en estado puro

      Responder
  3. ¿Pero la Inspección de Educación funciona? ¿de verdad que “inspecciona”? ¿Qué inspecciona exactamente esa “inspección”?

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *