free web stats

Dos granjas segovianas entre las mejores de España

Son los Goya del porcino, que premian la calidad . El pasado 23 de noviembre se entregaban en la Llotja de Lleida los premios Porc d’Or 2018, que han distinguido un año más a dos granjas segovianas. Una es la Manaderos de Aldeonte, de la SAT 322 Hermanos Chico, probablemente la mejor granja de Segovia a tenor de los Porc d’Or que atesora. Esta vez ha ganado la medalla de oro en la tercera categoría (granjas de más de 500 cerdos) en tasa de partos. En productividad numérica, CidPorc de Bernuy de Coca, de Prosepor SA Nanta, ha obtenido también el máximo galardón en segunda categoría (granjas de entre 200 a 500 cerdos).

Por primera vez en la edición de los premios, Aragón ha empatado con Cataluña en el reparto de los 49 premios en liza, con trece galardones cada una. Castilla y León repite en el tercer lugar con seis premios, seguida de Navarra (5) y Galicia (4). La triunfadora de la noche, premio Diamante, ha sido la oscense granja Peculo – Agropecuaria del Isábena, de la empresa Mazana Piensos Compuestos, situada en Capella.  Otro de los galardones especiales de esta noche es el que entrega el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la explotación más valorada por sus características en materia de “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”. Este año este galardón se lo ha llevado una granja de Pontevedra: Granja Sueiro, de Nudesa, en Agolada (Pontevedra).

Por otra parte, la granja Can Ballau, en Corts (Girona), de la empresa Can Ballau SCP (Pinsos Sant Antoni), ha recibido el galardón a la Máxima Productividad por alcanzar la cifra récord de 38,97 lechones destetados por cerda y añoEn términos de innovación se ha premiado a Explotaciones Pellicer Sorolla SL  con el Porc d’Or Zoetis a la Innovación por su novedoso proyecto dirigido a reducir las bajas por aplastamiento en la maternidad porcina mediante el empleo de un sistema de aire comprimido para disuadir a los lechones de situarse debajo de su madre cuando esta se levanta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *